Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça, a punto de pagar al City 800.000 euros más por Denis

Lo hará cada diez partidos hasta que llegue a los cien. Lleva nueve. El Barça ya pagó a los citizen un millón por su fichaje y 800.000 por estar en la primera plantilla.

Actualizado a
El Barça, a punto de pagar al City 800.000 euros más por Denis
ASTV

Cosas del fútbol, el Barcelona podría hacer frente al primer pago extra de 800.000 euros por Denis Suárez que tiene pactado con el Manchester City en el partido ante los de Guardiola el próximo miércoles. La historia es la siguiente. Cuando el club azulgrana firmó al centrocampista gallego en 2013, pagó un millón de euros por su incorporación, pero incluyó en el contrato de traspaso dos cláusulas más. En el momento que el futbolista pasase a formar parte de la primera plantilla, los citizens cobrarían 800.000 euros. Esta condición ya se cumplió este verano. Además, el Barcelona se comprometió a pagar 800.000 euros más cada vez que el ya internacional disputase diez partidos con la primera plantilla hasta un máximo de cien. Es decir, el Barça podría llegar a pagar 8,8 millones si llegase a los cien partidos. De momento, Denis ya lleva nueve partidos con el Barcelona. Luis Enrique confía en él y le ha convertido en una pieza de complemento de relativa importancia en el equipo. Y si ante el Manchester City juega minutos, obligará al Barça a rascarse un poco el bolsillo.

Considerando que el Barça pagó 3,25 millones al Villarreal por recuperar al futbolista más un millón cuando regresó del City y 800.000 euros desde que es miembro de la primera plantilla, si el gallego alcanzase algún día los 100 partidos habría tenido un precio máximo de 13,85 millones de euros. Mientras, Denis continúa un trabajo en silencio y paciente. Lo suyo para llegar al Barça ha sido una carrera de obstáculos. Narcís Juliá, ayudante en la secretaría técnica azulgrana, le quiso en su etapa de juvenil pero el City hizo una oferta de un millón y medio de euros por él así que Denis voló a Manchester. Allí dos años de altos y bajos hasta que se cruzó el Barça y le firmó un contrato: un año con el filial y tres con el primer equipo. La mili de Denis en Sevilla y Villarreal, con dos entrenadores de talento y exigentes, Emery y Marcelino, llenó a Luis Enrique. “Ha crecido mucho, futbolística y físicamente. Y ha hecho lo más difícil en el Barcelona: regresar después de haberse ido”. Ya ha dado dos asistencias de gol. Va de puntillas y sabe que su carrera en el Barça es de resistencia, pero que puede llegar.