Fútbol Colombiano

FPC: Goleadores de equipos grandes, con deudas en la Liga

Diego Álvarez de Patriotas es líder en la tabla con nueve goles y lo siguen Darío Rodríguez y Luis Páez con ocho tantos. Ayron Del Valle y Anderson Plata son los más cercanos con 5.

FPC: Goleadores de equipos grandes, con deudas en la Liga
Sebastián Leal DIARIO AS

Falta gol en los equipos grandes. Los llamados chicos dominan la tabla de goleo de la Liga Águila II, Diego Álvarez de Patriotas comanda con 9 tantos, y cerca están Darío Rodríguez del Atlético Bucaramanga y Luis Páez del Rionegro Águilas con ocho goles.

Después de ellos la lista es larga: Con siete están Jown Cardona de Cortuluá y Ángelo Rodríguez del Deportes Tolima, con seis permanece William Duarte del Atlético Huila.

Con cinco: Cristian Nazarith y Johan Arango del Deportivo Pasto, Ayron Del Valle de Millonarios, Anderson Plata de Santa Fe, Jorge Luis Ramos del Huila, Juan Mezú de Rionegro Águilas y Óscar Franco de Fortaleza.

Son solo dos goleadores de equipos denominados grandes que aparecen en este listado, con cinco tantos. Ayron Del Valle le ha marcado a Envigado, Boyacá Chicó, Santa Fe, Fortaleza y Alianza Petrolera; y Anderson Plata se ha reportado contra Rionegro Águilas con doblete, Alianza Petrolera, La Equidad y Cortuluá.

Esto demuestra que los clubes no grandes de Colombia mantienen buen poderío ofensivo y goleador, son los que alimentan la tabla de goleadores y es por algo que algunos de esos equipos pelean por ingresar a los ocho.

Al principio del torneo el que lideraba era Darío Rodríguez de Bucaramanga, y ahora es Diego Álvarez de Patriotas. Esto da a entender que el nivel del fútbol colombiano es bastante competitivo, que hay buenos delanteros en la Liga que se cotizan y además exigen más a los siempre favoritos por el título.

De Atlético Nacional, el goleador en la Liga es el juvenil Arley Rodríguez con cuatro tantos, del Deportivo Cali es Harold Preciado con tres y con la misma cantidad están Cristian Marrugo y Mauricio Molina del Independiente Medellín.

Sin duda, los delanteros de los clubes grandes deben aumentar sus números, y más cuando se aproximan las finales de Liga Águila II. Tolima, Rionegro, Patriotas y Bucaramanga luchan por ingresar y con los atacantes que tienen lo pueden lograr, sin duda.