Millonarios

Millonarios vuelve a jugar en la Liga Águila después de 31 días

La espera se acabó. Esta tarde (5:00 p.m.), el equipo azul recibe a Envigado en el estadio de Techo, dejando atrás un mes sin competir de manera oficial.

Millonarios vuelve a jugar en la Liga Águila después de 31 días: este sábado 15 de octubre recibe a Envigado en el estadio de Techo
Diego Pineda Colprensa

Millonarios-Envigado en vivo

A parte de regresar a la competencia oficial este sábado enfrentando al líder de la Liga Águila, Envigado FC, Millonarios también cumplirá, una vez termine el mismo, con la sanción de tres partidos a puerta cerrada por la invasión que algunos hinchas hicieron al gramado del Campín en el juego por la fecha 14 contra Bucaramanga.

Hace 31 días Millonarios jugó su más reciente partido por la Liga, en Tunja, frente a Boyacá Chico. Desde entonces está preparando su regreso y estaban, tanto el grupo como el técnico, conociéndose y buscando implementar los cambios.

En este mes en el interior de Millonarios muchas cosas pasaron. Por ejemplo, jugadores que el técnico Diego Cocca no conocía se dieron a conocer y lo convencieron de su potencial, caso Rafael Fernando Robayo y Henry Andrés Rojas.

Algunos se pusieron al día en lo futbolístico y en lo físico como Pedro Camilo Franco. Varios se quedaron en lo que hicieron en esos tres primero juegos con Cocca y perdieron el puesto, como el caso de Rafael Andrés Carrascal.

Otros, en cambio, están en las mismas como Hárrison Henao, quien no ha podido consolidarse en Bogotá. Lo mismo de Dairon Asprilla y Carlos Henao, que terminó lesionado y perdiendo el puesto, con todo y que es junto a Ayron del Valle el goleador del equipo y una gran alternativa en pelota quieta.

Por su parte, Steven Vega se lesionó gravemente, fue al quirófano y estará seis meses mínimo por fuera, lo que le dio la oportunidad a Gabriel Díaz, un juvenil que en este semestre solamente tiene un partido jugado y una sola suplencia sin ingresar.

Tres amistosos realizó la semana pasada: dos triunfos, uno contra Real Santander 2-1 y Fortaleza 3-1, y una derrota frente a la Sub-20 de Colombia.

Millonarios reinicia el torneo con una sola meta y es la de hacer en los seis partidos que le quedan -contabilizando el que le falta contra Junior en Barranquilla por la fecha 15- los puntos suficientes para clasificar a los cuartos de final, porque por ahora esta fuera en el puesto 11 con 21 puntos.

FICHA DEL PARTIDO

Día: Sábado 15 de octubre de 2016 
Fecha: 16 de la Liga II-2016
Hora: 5:00 p.m.
TV: RCN
Estadio: Metropolitano de Techo
Árbitro: Juan C. Gamarra

Millonarios formaría con:

Nicolás Vikonis; Gabriel Díaz, Pedro Camilo Franco, Andrés Felipe Cadavid, Deiver Machado; Rafael Fernando Robayo, Henry Andrés Rojas, David Mackalister Silva; Maximiliano Ezequiel Núñez, Enzo Hernán Gutiérrez y Ayron Del Valle.