Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Colombiano

Cadavid: "Diego Cocca se parece a Juan Manuel Lillo”

El defensor central Andrés Cadavid considera que de solo hacer cuentas no se entra a los ocho, que ellos saben que deben ganar lo que más se pueda.

Actualizado a
Cadavid: "Diego Cocca se parece a Juan Manuel Lillo”

Millonarios-Envigado en vivo

Previo al reinicio de Millonarios en la Liga, por los juegos adelantados, el aplazado y la para por eliminatorias, el defensor central Andrés Cadavid entregó sus conceptos y reflexiones sobre lo que le queda al equipo para buscar la clasificación y el balance del mes de para.

Resumen de la “pretemporada”

“Estos entrenamientos han sido de una forma muy táctica, tratando de resolver todo lo que el profesor quiere y tener dentro del terreno de juego esa tranquilidad, estamos haciendo jugadas para que cada uno sepa sus movimientos y lo que tiene que hacer en el compromiso, esperamos estar a la altura de él”.

Comparación con Juan Manuel Lillo

“El trabajo de Diego Cocca es muy parecido al que hacía Juan Manuel Lillo, que para mí ha sido el mejor técnico que he tenido en mi carrera futbolística; a que apunta esto, a que tenemos un juego bastante directo y aplicado, un juego en el cual salimos a la cancha ya sabiendo la posición y los movimientos de cada uno, teniendo jugadas muy marcadas y una responsabilidad cada uno de lo que debe hacer para ganar el partido. Es un entrenador muy táctico, muy serio, un entrenador que los trabajos que hace son siempre enfocados a lo que tenemos que jugar. Me ha sorprendido por la forma cómo trabaja”.

Análisis de Franco y De Henao

“Son compañeros muy diferentes, juegan con un estilo distinto, pero los dos hacen las cosas muy bien, cada uno tiene que trabajar para ser titular, hay una competencia muy sana y muy buena, todos nos ayudamos, esperemos que el profe decida quién es el que está a la altura del compromiso y se pueda sacar el partido adelante”.

Lo que quiere Cocca en defensa

“Obviamente seguridad y confianza es lo primero que tiene que dar un equipo, a la hora de tratar de salir jugando, de darle esa columna vertebral al equipo, esperemos que los compañeros que jueguen demuestren todo lo que hemos trabajado; es un entrenador que quiere que siempre impongamos nuestro estilo de juego y esperemos que así sea”.

Del trabajo que se ha hecho

“Hay cosas de las que no se puede hablar porque son más tácticas y más lo que nosotros estamos planteando, entonces ya dentro del terreno de juego se va a ver, esperemos la sorpresa de la forma cómo vamos a jugar, pero eso si es un trabajo muy serio y concienzudo, con compañeros que ya saben qué es lo que van a hacer, entonces esperemos que esto haga que el compromiso sea más fácil para nosotros, para poderlo sacar adelante”.

Los cambios en trabajos de pelota quieta

“Uno se adapta a todo lo que el técnico quiera, son estilos de juego, todos funcionan siempre y cuando el jugador este convencido de lo que está haciendo, estamos muy convencidos de la forma en que nos estamos parando, de lo que tiene que hacer cada uno y si todos hacen las cosas bien, no hay forma de que nos hagan gol de pelota quieta, esperemos estar a la altura de esto”.

Envigado

“Son jugadores con mucha hambre, obviamente Envigado siempre trae jugadores jóvenes porque son una cantera y siempre lo ha demostrado, jugué en este equipo y ellos siempre pretenden tener el balón al piso, es un rival muy complicado, nosotros nos hemos preparado muy bien para este compromiso y estamos en nuestra casa, entonces esperamos poderle dar una alegría a nuestra hinchada”.

Todos los partidos no son iguales

“Sabemos que hace un año no le pudimos ganar, pero todos los partidos son diferentes, en éste tenemos que salir a jugar, porque sabemos que tenemos una responsabilidad”.

Las cuentas son ganar

“Todas las cuentas es ganar todos los compromisos, no hay ninguna otra cuenta, porque uno de cuentas no entra a los ocho, uno entra es ganando, asumiendo el reto y estando a la altura de él”.

No pesa la falta de competencia

“No creo que la falta de competencia oficial nos coja sin ritmo porque hemos entrenado muy bien, con un entrenador nuevo, entonces esto creo que antes nos ha ayudado a adaptarnos a lo que el profe quiere”.

Hay ansiedad por volver a jugar

“Siempre hay ansiedad por volver, esto es fútbol profesional, es lo que le gusta a uno, el fútbol es la pasión, lo que uno lleva en las venas, siempre quiere jugar, obviamente hay que manejarlo y saber que es un compromiso que hay que tomarlo muy en serio”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario