Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El tridente sólo ha coincidido en el once el 27,27% de partidos

Ante el Deportivo tampoco estarán los tres de inicio. Pese a no coincidir juntos, sus cifras son espectaculares: 21 goles suman entre los tres.

Actualizado a
El tridente sólo ha coincidido en el once el 27,27% de partidos

Messi, Neymar y Suárez, el tridente del Abracadabra de Luis Enrique, llevan las mejores cifras desde que juegan juntos en el Barcelona. Suman 21 goles en competiciones oficiales en un arranque excelente de la competición. Y sin embargo, al tridente se le está viendo menos junto en un once inicial que nunca. De momento, la MSN sólo ha coincidido de salida en tres partidos oficiales de los once que ya ha jugado el Barça (apenas un 27,27%): arrasaron al Celtic con un 7-0 de los que firmaron seis tantos y se plantaron en Butarque para hacerle una manita al Leganés. El asunto se torció con la lesión de Messi ante el Atlético. La unidad del tridente, sin embargo, no afecta a su producción goleadora. Luis Suárez ya ha marcado ocho goles (es junto a Messi el máximo goleador del año 2016 con 43 goles), Messi otros ocho y Neymar cinco a pesar de haberse perdido los cuatro primeros partidos oficiales de la temporada por estar ganando el oro en los Juegos.

Es obvio que el rendimiento de los tres es óptimo pero Luis Enrique tampoco puede estar descontento cuando se juntan dos de ellos. El recambio normalmente equilibra defensivamente al equipo, que se repliega en un 4-4-2. Neymar y Suárez, por ejemplo, se bastaron en el parón del año anterior para ganar seis partidos seguidos antes de que Messi regresase en el Bernabéu. Luis Enrique protegerá al argentino y al uruguayo ante el Depor. Volverán ante el City.