Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios

Diego Cocca: "La hora de la verdad va a venir el sábado"

El técnico de Millonarios Diego Cocca se definió por Gabriel Díaz, como el reemplazo, al menos para el sábado frente a Envigado, de Steven Vega en la lateral derecha.

Actualizado a
Diego Cocca: "La hora de la verdad va a venir el sábado"

Millonarios-Envigado en vivo

En rueda de prensa el técnico de Millonarios Diego Cocca, contó lo que fue el trabajo y lo que buscó en esta para de un mes donde el equipo no compitió, dio detalles de cómo seleccionó una nómina titular y quiénes aprovecharon el trabajo en estos días, y aclaró cómo fue el tema de no tener en cuenta a Rafael Robayo en los primeros tres partidos que dirigió.

Estilo

"Yo puedo hablar de lo que estamos buscando y lo que queremos, pero la competencia es realmente la prueba. Hemos trabajado muy bien en estas dos semanas, hemos hecho dos amistosos donde el equipo se desenvolvió muy bien, pero lo importante es el partido contra Envigado, así que esperamos poder hacer lo que hemos venido trabajando, que es no dejar jugar al rival, manejar la pelota, tener profundidad para lastimar, ser sólidos en defensa. La hora de la verdad son los partidos".

Afirma que no hizo pretemporada

"Primero que todo para mí no fue y no hubo pretemporada, eso es distinto, acá estamos en plena competencia, no pude hacer cambios o traer jugadores, es una etapa de definición".

El lateral derecho

"Se hace complicado porque el jugador que habíamos visto, Andrés Felipe Román, no está inscrito porque tiene 21 años y llena el cupo, por lo que hemos probado a Gabriel Díaz, en quien confiamos nos va a poder dar una mano. Lewis Ochoa sigue lesionado y no nos va a poder ayudar; la hora de la verdad va a venir el sábado".

Alternativas

"Jugar con tres centrales puede ser una variante, es más contra Santa Fe, cuando Pedro Franco ingresó, lo hicimos, pero esto nos pasó hace poco y por ahora lo mejor es poner a Gabriel a que nos dé una mano y después sacaremos conclusiones".

El trabajo ofensivo

"El equipo lo está haciendo cada vez mejor, de tener pocas opciones a crear muchas hay un tramo largo y un tiempo de trabajo, hemos tratado de acortar ese tiempo, hemos tratado de dejar los conceptos muy claros para que el equipo lo tenga y estamos muy contentos con la repuesta de los muchachos, el sábado después del partido sabremos si se pudo plasmar todo lo que estamos trabajando".

Resumen de los 50 días en Colombia

"De Millonarios la apuesta fue a futuro, lógicamente que el fútbol es hoy, el fútbol es ganar el fin de semana y aceptamos el reto, sé que Millonarios va a ser Millonarios a futuro y ese es el objetivo, hoy no es el Millonarios que todos queremos, estamos en un proceso de cambio".

"Del fútbol colombiano tengo que decir que hay jugadores muy buenos, son campeones de los últimos torneos internacionales, muchas propuestas ofensivas, está muy parejo y muy competitivo".

"Jonathan Estrada conmigo jugó, pero yo creo que lo más difícil en el fútbol es la regularidad y le falta a algunos, a él no lo veo mejor que a otros".

Caso Rafael Robayo

"Lo de Robayo es especial, cuando yo llegué era el capitán del equipo, soy consiente que es uno de los ídolos del Club, ha salido campeón, pero la gente estaba enojada con él por su rendimiento y a lo mejor sacarlo fue lo mejor para él y para todos. Hoy lo veo como el jugador símbolo del club".

El grupo

"El grupo está mucho mejor que antes, mucho más convencido de lo que hace, tendremos que seguir creciendo".

Envigado

"Un buen equipo como muchos en el fútbol colombiano, que ataca por los costados y que viene en alza, va a venir a jugar y a soltarse y para nosotros mejor, porque nosotros vamos por los tres puntos".

Ya tiene una nómina

"Ya tengo nómina. Por supuesto estamos pensando en envigado hace tres semanas, salvo lo de Steven Vega el equipo es el mismo, hay que darle confianza a este once".

Esta decidido

"Va a jugar Gabriel Díaz y no hay más opciones, planteamos el equipo que necesitamos y quiénes son los jugadores que quieren estar en Millonarios. Estamos muy contentos porque han demostrado tener compromiso, vamos con fe a conseguir los tres puntos".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario