Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo Cali

Fabián Sambueza regresa en Cali: “Ya me siento listo”

El creativo argentino está a disposición de Mario Alberto Yepes, luego de superar una fractura del quinto metatarsiano. Sería suplente en el juego contra Alianza Petrolera.

CaliActualizado a
Fabian Sambueza superó su lesión y está a disposición de Mario Alberto Yepes, luego de superar una fractura del quinto metatarsiano. Sería suplente en el juego contra Alianza Petrolera.
Colprensa

Mantuvo el Cali una tenue luz durante el tiempo que estuvo al margen Fabián Sambueza. Deportes Tolima los marginó de la Copa Águila, luego, registraron dos empates y dos victorias. Precisan de convivir con las victorias en los próximos cinco compromisos, tres de visitantes (Alianza Petrolera, Jaguares y Águilas Doradas) y dos en casa (Junior y Envigado). Con 22 unidades (puesto 10), los separa un punto de la octava posición.

El receso por Eliminatorias les permitirá contar con Abel Aguilar, restaurado en su ánimo tras haber sido actor protagónico con la Selección Colombia, y con Sambueza, luego de cerca de un mes y medio ausente.

A ‘pelear’ por la posición: “Gracias a Dios estoy bien, con muchas ganas de jugar, estoy a disposición del técnico y ojalá pueda contar conmigo. Ya me siento al cien, ahora tengo que ganarme otra vez un lugar, porque creo que el técnico continuará con el mismo equipo. De a poco iré agarrando ritmo. Me genera ansiedad y nervios cuando estoy fuera de la cancha. Si me toca entrar voy a hacer los que mejor pueda, para ayudarle al equipo”.

La producción del equipo: “En ocasiones jugamos bien, pero nos llegan una vez y nos hacen gol. Estamos pasando un momento en el que no tenemos suerte, aunque en el partido pasado (frente a Bucaramanga) pudimos ganar, convertimos el penal. Ese triunfo nos dio la confianza que necesitábamos. El equipo juega bien, crea situaciones, pero nos está costando hacer los goles. Si lográramos ser un poco más efectivos, terminaríamos los partidos más tranquilos”.

El próximo rival, Alianza Petrolera: “Tiene jugadores rápidos, es un equipo que le gusta atacar, pero también nosotros trataremos de hacer nuestro juego, lo que practicamos durante esta para que tuvimos y ojalá Dios quiera podamos traernos los 3 puntos que necesitamos. Tenemos que empezar a ganar todos los partidos que nos quedan y esperar que alguno de los que están arriba se equivoquen y pierdan puntos, pero primero tenemos que pensar en nosotros, en hacer las cosas bien”.