Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Pékerman: "Pagamos duro los errores y nos faltó concretar"

El técnico aseguró que los goles de Uruguay fueron "mazazos" para la Selección Colombia y que al equipo nacional le faltó poder en ataque. España - Colombia

BarranquillaActualizado a
Pékerman: "Pagamos duro los errores y nos faltó concretar"

Colombia no merecía perder, asegura José Pékerman luego del empate frente a Uruguay en Barranquilla. El entrenador de la Selección Colombia indicó que su equipo realizó gran parte del trabajo para buscar la victoria, pero los errores que cometió fueron bien aprovechados por su rival, que fue letal en ataque. A pesar de esto, destacó la actitud de sus dirigidos y prefirió no calificar el arbitraje.

La lluvia en El Metropolitano

“Dentro de lo que pensábamos, el campo no nos dejó en algunos aspectos, no quiere decir que esto fue lo único, pero fue negativo para nosotros, me parece que a Uruguay no lo afectó tanto, pero de todas maneras es un incidente más que hay en un partido, hubo muchas situaciones que tuvieron que ver con el resultado. En líneas generales, los planteamientos se dieron como se esperaban”. 

El ataque de Uruguay

"En realidad el gol de Suárez fue un mazazo, en el fútbol, en la importancia de estos partidos, es un factor determinante los goles y en la situación en que se dan, nosotros marcamos en un partido que se presentaba como lo esperábamos, fuimos imponiendo el juego que queríamos, ante un equipo que se defiende muy bien, concretamos un buen gol, el de Aguilar, el empate de Uruguay llega inesperadamente, fue un mazazo, el segundo gol fu otro mazazo, después Uruguay tuvo otra llegada con Cavani.

Nuevamente nos metimos en el partido en el segundo tiempo, Edwin entró muy bien, estuvimos fluidos, tuvimos oportunidades para marcar, algunas dejaron dudas, que nos habrían puesto en ventaja, fueron todas situaciones que nos afectaron, en momentos muy puntuales del partido, donde hicimos cosas buenas, pero el rival aprovechó la situaciones, siempre hay que reconocer que el que consigue un resultado es porque hace los goles, eso no es debatible, Uruguay hizo los goles y a esa altura estuvo más cerca de ganarlo, pero hay que destacar la actitud porque no era fácil remontar después de ese baldado de agua fría, por eso destacó la actitud que nos lleva mínimo a estar en la justicia, Colombia nunca debía haber perdido este partido, después podemos analizar si podíamos ganarlo".

La propuesta de Colombia y la idea de juego

"Estuvimos cerca en la propuesta que el equipo tenía que realizar, me parece que nosotros intentamos jugar, tuvimos buena organización en la mitad del campo, los laterales estuvieron muy bien, ampliamos la cancha, nos faltó ganar los duelos de nuestro atacante con los defensores, hicimos cosas buenas, estuvimos con mucha atención la mayor parte del partido con Suarez y Cavani, sabiendo el riesgo que implicaba, las pelotas detenidas en las que sabíamos que es fuerte Uruguay.

Hablamos mucho de cuidar las faltas que terminan siendo peligrosas en los costados, sabiendo el poderío aéreo que tiene Uruguay. Se habló mucho sobre esas situaciones y ellos pudieron sacar provecho. Pero en líneas generales en la idea de proponer juego estuvimos bien, es una pena que no hayamos coincidido en los momentos de juego con evitar el primer gol y luego concretar otro para manejar las situaciones del partido" 

El funcionamiento ofensivo de Colombia

"La intención de nuestro fútbol sigue vigente, hay que entender los partidos y lo que son los rivales, Uruguay es un equipo que defiende bien, intentamos llegar y elaborar, pero también el rival tienes sus méritos, por eso hablé de los duelos, nuestros jugadores también intentan lo mejor, pero a veces no se puede, y también son los momentos de los futbolistas, eso no se puede ignorar, en partidos así, el momento de los dos delanteros uruguayos, ellos no necesitan jugar un gran partido, quizás no se recuerde una gran jugada de los dos, pero si se recuerda la definición, el oportunismo, eso es lo que demuestra ellos permanentemente en los lugares que juegan, a nosotros nos está costando, no es que no lo trabajemos, vamos a tener mejores momentos para llegar a concretar, en el sentido de jugar y elaborar Colombia hoy estuvo bien, pero solo con eso no se ganan los partidos, hay que concretar, en la intención fuimos superiores a Uruguay".

La actuación del árbitro

"Es duro hablar de los árbitros, van a tener todos los análisis de las escenas, realmente van a poder observar, siempre están los famosos criterios, cuando se implementa algo, en el tema de las manos hoy estamos más confundidos que nunca, vemos cosas que se pitan y otras que no se pitan, es duro porque a veces tenemos esa situaciones y nos quedamos un poco dolidos. Nunca es bueno buscar una situación en la que hay un tercero que no tomó una buena decisión, debemos ser responsables, nosotros cometimos algunos errores los hemos pagado demasiado duro hoy, pero no quiero dejar pasar que hicimos cosas buenas"