Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

AS del partido: Yerry Mina y su primer gol clave con Colombia

El juvenil de 22 años hizo el empate frente los uruguayos en el cierre del partido. Una vez más fue el más seguro de la defensa.

Actualizado a
AS del partido: Yerry Mina y su primer gol clave con Colombia

La postal es del fútbol de antes. La cancha pesada, barro en las camisetas y Uruguay al frente con el marcador a su favor a falta de seis minutos del final. El desenlace no podía ser otro que este con una anotación con centro y frentazo en el área.

Coraje de manual. Yerry Mina salió desde el fondo y buscó a Juan Guillermo Cuadrado en la posición en que rinde mejor. El defensor con mucho atrevimiento intuyó que el centro desde la derecha iba con destino de área y allá llegó para un salto sostenido con el que clavó el 2-2. Un gol con la firma de los uruguayos que salvó un porcentaje de la victoria pasada frente a Paraguay.

Más allá de su anotación, el partido del central fue bueno. Estuvo inmune a los nervios de su compañero Oscar Murillo y controló a Edinson Cavani. Antes del empate cerró con categoría un avance de Cristian Rodríguez que ganó la línea de fondo rumbo al tercer gol del líder.

José Pékerman lo incluyó por tercera vez como titular con la mayor. En Asunción frenó el juego aéreo albirrojo. En Barranquilla estuvo impecable. Sus compañeros le tienen respeto, en su club hace goles en los clásicos.

Yerry Mina se ganó un lugar en una zona en la que Colombia tiene sobrepoblación. Además es un central como el de los antes. Potencia y gol.