Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Colombia 1x1: Aguilar y Mina salvan un punto en juego aéreo

Abel Aguilar y Yerry Mina con goles y trabajo táctico, fueron las figuras de Colombia en el empate frente a Uruguay.

BarranquillaActualizado a
Yerry Mina anotó el gol del empate para Colombia y tuvo un comportamiento defensivo impecable en el 2-2 frente a Uruguay.
RAUL ARBOLEDAAFP

David Ospina: El guardameta tuvo poca acción, pero en las que llegó Uruguay, lo complicó. En el primer gol del rival intentó rechazar pero sin fuerza y el esférico termina yéndose al fondo. Salvó una clara, en un disparo de Cavani solo en el área chica, que el portero controló de primera. En el segundo gol de Uruguay poco pudo hacer ante el remate de Suárez.

Santiago Arias: Cumplió en defensa por zona derecha, taponando la salida del rival, pero en ataque se proyectó muy poco. Por momentos chocaba con Cuadrado por la banda. Tuvo una opción de gol que le sacaron en la línea.

Yerry Mina: El mejor de la defensa colombiana y la figura del partido. Rápido para anticipar en la mitad del campo y para salir a los costados. Cuando recuperó, tuvo personalidad para salir tocando con seguridad. Marcó el gol del empate en su mayor fortaleza, el juego aéreo.

Óscar Murillo: Estuvo inseguro por momentos, especialmente en la entrega del balón. En el gol de Cebolla Rodríguez, perdió la referencia del jugador y esto le permitió al uruguayo cabecear en solitario. En el segundo gol de Uruguay también se equivocó, el balón le sobró y Suárez aprovechó para marcar.

Farid Díaz: Estuvo atento al principio para cortar y recuperar el balón cuando el rival salía en contragolpe, incluso si tenía que ir al medio. Al 26 recibió una amarilla por falta de la que nació el empate del rival. En ese cobro, se equivocó al cabecear hacia atrás y dejarle la pelota a Rodríguez.

Carlos Sánchez: El filtro en mita de campo. Carlos respaldó el ataque de Colombia cuando Uruguay se desplegaba en ataque.Cubrió con capacidad física a Aguilar cuando dejó el hueco y entregó la pelota sin complicaciones.

Abel Aguilar: Uno de los puntos altos de Colombia. Desde la primera línea de volantes, Abel fue el de mayor claridad con el esférico para salir. Marcó gol de cabeza y respondió con buen juego la confianza de Pékerman.

Juan Cuadrado: Empezó con chispa y desequilibrando, pero con el pasar de los minutos perdió sutileza, cayó en el individualismo y se excedió en la conducción. Por momentos también le faltó pausa y claridad. Puso el centro para el gol de Mina.

Macnelly Torres; En la primera mitad quiso manejar los hilos del partido y repartir el esférico, pero no tuvo la precisión necesaria para abrir la defensa y habilitar a sus compañero. En el segundo tiempo mejoró considerablemente, ya con Cardona como socio, le dio más profundidad al ataque.

Luis Muriel: Fuerza y potencia en los duelos individuales, pero poco desequilibrio en ofensiva. Muriel mostró sacrificio para presionar a Uruguay en la salida y cobró el tiro de esquina para el gol de Abel. Pékerman lo sacó para el segundo tiempo.

Carlos Bacca: Se le vio muy solo en el último cuarto de cancha y fue fácilmente referenciado por Godín, que le ganó el duelo individual. La falta de balones claros lo llevó a cometer faltas y a equivocarse en los pocos que tuvo, se equivocó. Fue sustituido por Roger al 59’.

Edwin Cardona: Ingresó para el segundo tiempo y rápidamente le dio otro aire a Colombia en el esquema de ataque. Por costado izquierdo desequilibró y llegó hasta línea de fondo, sin embargo, perdió poder en el tramo final del juego.

Roger Martínez: Entró por Bacca para refrescar el ataque pero nunca se sintió cómodo en el área rival. Tomó malas decisiones en las pocas que le llegaron y no generó espacios.

Orlando Berrío: Ingresó en los minutos finales por Santiago Arias pero tuvo poca participación.