Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Millonarios entra en la recta final para retomar el FPC

Volverá a jugar contra Envigado este sábado en El Campín. Deberá definir el reemplazo de Vega pues Ochoa no está y Román apenas está entrando en juego.

BogotáActualizado a
Millonarios entra en la recta final para retomar el FPC
Colprensa.

Millonarios-Envigado en vivo

Termina la cuarta y última semana de trabajos sin competencia, ya que La Dimayor definió para el próximo sábado 15 de octubre a las 5:00 p.m., en Techo el juego por la fecha 16 de frente a Envigado.

El grupo regresó a trabajos, después del domingo libre y con el amistoso del sábado ante Fortaleza que ganó 3-1. Hay que contabilizar también la práctica del viernes con la selección Colombia Sub.20, pese a que un tiempo fue con el equipo suplente y el otro con los juveniles en el que se lesionó Steven Vega.

De entrada está la preocupación, por quién será el reemplazo del lateral derecho que estará seis meses por fuera de las canchas. Lewis Ochoa no está en departamento médico, pese a que se dijo que ha manifestado dolor en una rodilla, pero los exámenes que se le han practicado le han salido bien, por lo que lo tiene el cuerpo técnico haciendo unos trabajos diferenciados y al margen de la nómina titular.

Ya en la práctica del lunes fue acercado al grupo y desde el martes con el trabajo de fútbol y táctico se verá cómo responde para que pueda ser tenido en cuenta.

La segunda alternativa la tiene el joven bogotano Andrés Felipe Román, que está en divisiones menores desde 2012, ascendido este semestre por Rubén Israel, pero que no tiene ni un minuto en profesional y que apenas ha estado con la titular en los dos juegos amistosos esta semana (frente a Real Santander y Fortaleza).

Tiene un inconveniente y es que ya tiene 21 años, es decir ocupa cupo y pese a que el club afirmó que lo inscribió en el cierre de pases, no aparece en la página de la Dimayor.

En la nómina profesional no hay otro jugador que sea lateral derecho, porque el otro para el puesto era Carlos Valencia, pero renunció hace dos meses al equipo, para irse a México. De no aclararse la situación de Lewis o de Román, después de un mes de pretemporada, el DT Diego Cocca improvisaría a otro juvenil o a uno de los profesionales, como Carlos Henao o Rafael Robayo que hace mucho tiempo también por una emergencia hizo esa posición.

El departamento médico

Fernando Pastrana operará este jueves a Steven Vega. El jugador estará hasta ese día en departamento médico en fisioterapia para desinflamar la rodilla y alistarlo para la cirugía.
La lesión se produjo en un choque con un compañero de Millonarios.

El otro jugador que está en la enfermería azul es Oscar Barreto quien en la práctica del jueves anterior sintió una pequeña molestia muscular, por precaución está haciendo un trabajo de fisioterapia.