Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Iván Ramiro, del fútbol al proyecto empresarial de su vida

El ex capitán de la Selección habla del parque comercial que construirá con Mario Yepes y David Ospina. Su fundación mantiene a la niñez y población del Pacífico colombiano.

Actualizado a
Iván Ramiro, del fútbol al proyecto empresarial de su vida

Inter vs Southampton en vivo

El fútbol fue justo con Iván Ramiro Córdoba. Le dejó títulos, fama, dinero, otra nacionalidad, un segundo idioma y el ser considerado como uno de los mejores defensores de todos los tiempos en Colombia.

Pero sumado a esos triunfos y reconocimientos quizás hay dos que sobresalen y que le están ayudando en un nuevo camino. La amistad y el trabajo en equipo son bases fundamentales para la consecución de Jardín de Llano Grande, un proyecto comercial y empresarial que viene trabajando hace más de dos años en el oriente antioqueño.

En diálogo con AS Colombia, Iván Ramiro habló sobre su parque comercial, ubicado en su tierra, en el que habrá entretenimiento para la familia y progreso para la región.

¿Qué lo trae nuevamente a Colombia?

Estoy en Colombia para hacer realidad un sueño por medio de un proyecto; es un parque comercial que vamos a construir en Rionegro, en el sector de Llano Grande, se llama Jardín de Llano Grande y lo complementa otro proyecto de aparta suites.

¿Qué socios del fútbol están con usted en este proyecto?

Es un plan donde tenemos la figura de propiedad única pero controlada por una fiduciaria. Son pocos socios, están Mario Yepes, Juan Pablo Ángel, David Ospina y otros amigos del sector empresarial con experiencia, que nos van a dar su aporte para esta realización.

¿Por qué decidió entrar en este negocio empresarial?

Creo que es el modo de invertir bien el dinero y hacer que produzca, es una inversión pensando en el futuro, es para manejar bien nuestros ahorros que tanto nos han costado. Tengo un gran equipo de trabajo liderado por José Aramburo y su empresa Inquietudes Inmobiliarias, así que la experiencia de ellos me dio la tranquilidad para iniciar e invitar a mis compañeros en esta inversión.

¿Cuándo decidió que este sería su proyecto y para cuándo estará terminado?

La idea surgió más o menos hace dos años y medio. Estamos por llegar a una etapa de equilibrio en las próximas tres semanas en cuanto a rentas y hemos alcanzado casi un 60% de alquiler en cuanto a espacio. Una vez definamos el comienzo de la construcción (será antes de terminar 2016) pasarán 18 o 20 meses para ver terminado el proyecto, es decir que en el 2018 vamos a disfrutar de este parque comercial.

Descríbanos un poco lo que va a tener este parque comercial

La gente encontrará lo que generalmente hay en un centro comercial, pero tiene un toque diferente porque estaremos dentro de la naturaleza, no es la típica construcción, habrá un contacto muy ameno con el medio ambiente. Tendremos locales, restaurantes, cine, gimnasio, supermercado. También nos enfocamos en brindarles a los niños un espacio extracurricular, muchos de ellos no tienen actividades que hacer después de la escuela, aquí las van a encontrar.

¿Exactamente cuál es la ubicación de este proyecto?

Estamos muy bien ubicados, es en el corazón de Llano Grande que está a 10 minutos del aeropuerto Internacional de Rionegro, en la vía más transitada del oriente. Es el sector que está teniendo más crecimiento en cuanto a vivienda, mucha gente prefiere vivir allí y solo ir a Medellín a trabajar. Es algo parecido a lo que pasa en Bogotá-Chía. 

La leyenda del Inter de Milán sigue caminando junto a uno de sus más grandes amores, la ‘Fundación Colombia Te Quiere Ver’, una idea que nació hace 12 años y que está comprometida con la niñez del país.

¿Cómo va su fundación, ‘Colombia te quiere ver’?

Va muy bien, me alegra hablar de ella en este momento donde el país está con pensamientos positivos, de ayudarnos mutuamente, de lograr esa paz tan anhelada. Todo eso comienza de uno mismo, de poder darle la mano al que lo necesita y al que no se lo espera; solo se necesita tener la intención.

Seguimos con el proyecto de los 150 niños a quienes les damos de comer todos los días, son de la escuela Julio Sanín de Rionegro; les damos soporte psicológico porque son niños que tiene problemas difíciles en la familia. Por otro lado continuamos con el barco hospital donde se le presta atención médica a la población del pacífico colombiano. Muchos de ellos ni siquiera habían tenido un servicio médico. En cada misión que tenemos atendemos 3.000 personas.