Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Uruguay

Tabárez: ‘Colombia está sin James pero tiene un gran técnico’

El DT de Uruguay señaló que Colombia sentirá la ausencia de su capitán pero destacó la capacidad de José Pékerman para suplir su ausencia.

BarranquillaActualizado a
Tabárez: ‘Colombia está sin James pero tiene un gran técnico’

Las primeras palabras de Oscar Washington Tabárez en la rueda de prensa previa al partido con Colombia en Barranquilla incluyeron elogios para James Rodríguez y José Pékerman.  

Ausencia de James: Es un futbolista de gran capacidad individual, su equipo lo siente. Pero hay otros jugadores, también hay un gran entrenador y se encuentras soluciones para mantener una fisionomía de equipo importante. Nosotros muchas veces no hemos podido jugar con Suárez, con Cavanni o con Godín o con Lugano y aparecieron soluciones. 

¿Se conforma con el empate? Lo de firmar el empate es una expresión totalmente vacía que no se acerca nada a la realidad. La realidad sería que un escribano estuviera con los entrenadores y se firmara el empate. No es del fútbol esa expresión.

Pékerman: Lo de Pékerman lo seguí mucho cuando era el primer entrenador de las selecciones juveniles de Argentina. No puedo decir que le copiamos nada pero si visualizamos su conducción, su manera de trabajar. Es un entrenador de experiencia e importante, que sabe ver el talento de los jugadores y trabajarlo bien para su esquema. Le tengo un gran respeto una gran admiración por todo lo que ha hecho.

Respecto al tiempo que estamos en esto, a nivel de selecciones, el tiempo pasa, estamos más viejos, pero también creo yo con un grado de experiencia importante.