Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Colombia sólida en El Metro, tres goleadas a Uruguay

En tres Eliminatorias (1996, 2004 y 2012), el equipo nacional le ha marcado 12 anotaciones a los charrúas en Barranquilla.

ColombiaActualizado a
Colombia sólida en El Metro, tres goleadas a Uruguay

Colombia-Uruguay en vivo

La Selección Colombia tiene en el estadio Metropolitano de Barranquilla un fortín cuando va a enfrentar a Uruguay. La primera vez que la goleó en su casa fue antes del Mundial de Francia 98, después lo hizo en la Eliminatoria para Alemania 2006 y finalmente en la previa a Brasil 2014.

Uruguay se lleva tres goles en el 96

Cuando a la Selección la dirigía Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, luego de haber vencido a Paraguay (1-0) en la primera fecha y empatar ante Perú (1-1) en Lima; Colombia recibió el 7 de julio de 1996 en Barranquilla a la Selección uruguaya orientada por Héctor Núñez y salió victoriosa luego de superar a los uruguayos 3-1.

Colombia: Mondragón; Wilmer Cabrera, Alexis Mendoza, Bermúdez, Moreno; Leonel Álvarez, Mauricio Serna, Freddy Rincón, Carlos Valderrama; Aristizabal y Asprilla.

Goles: Faustino Asprilla, Carlos Valderrama y Antony de Ávila

Uruguay: Arbiza; Olveira, Aguirregaray, Moas, Lima, Dorta, Saralegui, Poyet, Cedrés y Romero:

Gol: Cedrés.

Uruguay cae 5-0 en el calor de Barranquilla en el 2004

En tiempo de renovación en la plantilla, Francisco Maturana le apostó a nombres como los de Luis Gabriel Rey, Elson Becerra, Martín Arzuaga, Juan Pablo Ángel, Miguel Calero, entre otros, para alcanzar el Mundial de Alemania 2006. No obstante, los errores durante la Eliminatoria relegaron al equipo colombiano al sexto lugar quedando fuera de la cita mundialista por un punto (24 a 25 de Uruguay).

Antes de enfrentar a los uruguayos en Barranquilla, el equipo colombiano debutó con derrota como local 1-2 ante Brasil, cayó con Bolivia 4-0, fue superada por Venezuela en 0-1, empató en casa con Argentina 1-1, derrotó a Perú en Lima 0-2 y cedió ante Ecuador 2-1.

El 6 de junio de 2004, Reinaldo Rueda ya había cogido las riendas de la Selección luego del mal comienzo de Francisco Maturana. Colombia se sacudió en aquella Eliminatoria y vencieron a los uruguayos orientados por Jorge Fossati de forma contundente.

Colombia: Miguel Calero; Haider Palacio, Luis Amaranto Perea, Mario Yepes, Gerardo Bedoya; Juan Carlos Ramírez, John Restrepo, Frankie Oviedo; Víctor Danilo Pacheco, Tressor Moreno y Sergio Herrera.

Goles: Doblete de Pacheco, Tressor Moreno, John Restrepo y Sergio Herrera.

Uruguay: Murúa; Cristian González, Lembo, Marcelo de Souza, Adrián Romero, Marcelo Romero, Pablo García, Javier Delgado, Fabián Cannobio, Álvaro Recoba y Javier Chevantón.

Pékerman debuta en la casa de la Selección goleando 4-0 en 2012

Después de tomar las riendas de Colombia en los partidos ante Perú (0-1) y cayendo en Quito ante Ecuador (1-0), José Pékerman se estrenó con contundencia en El Metropolitano rumbo a la Copa Mundo de 2014.

El técnico argentino tuvo lo mejor de su nómina en Barranquilla y los delanteros cumplieron su función como anotadores. Falcao y Teo estuvieron inspirados, mientras que Camilo Zúñiga cerró con broche de oro la tercera goleada en la historia ante los uruguayos por Eliminatorias.

En el banco rival estaba el maestro Tabárez, el mismo que enfrentará cuatro años después a los colombianos en su plaza en la búsqueda por un cupo a Rusia 2018.

Colombia: David Ospina; Camilo Zúñiga, Luis Amaranto Perea, Carlos Valdés, Pablo Armero; Edwin Valencia, Abel Aguilar, James Rodríguez, Macnelly Torres; Teo Gutiérrez y Falcao García.

Goles: Falcao, doblete de Teo y Camilo Zúñiga.

Uruguay: Fernando Muslera; Mauricio Victorino, Diego Lugano, Diego Godín, Pereira; Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, Álvaro Pereira, Rodríguez, Diego Forlán y Edison Cavani.

Content not defined

* En Eliminatoria rumbo a Corea-Japón 2002, Colombia derrotó 1-0 a Uruguay en El Campín.

* Para el Mundial de Sudáfrica 2010, Uruguay se impuso en Bogotá con un solitario gol de Sebastián Euguren.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario