Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA 2 MALTA 0

Inglaterra vence 2-0 a Malta en el estreno de Southgate

En un duelo disputado en Wembley, Inglaterra no tuvo inconvenientes para ganar gracias a los goles de Sturridge y Dele Alli en la primera parte.

Actualizado a
Inglaterra vence 2-0 a Malta en el estreno de Southgate
AStv

Inglaterra se aprovechó de la debilidad de Malta para pasar página a la era de Sam Allardyce con una inconvincente victoria por 2-0 en el debut de Gareth Southgate. Pudieron y debieron ser más pero sólo Sturridge y Dele Alli lograron batir antes del descanso a un Andrew Hogg convertido en el gran héroe del partido.Malta se supo inferior a la nueva selección de Southgate desde la entonación del himno y lo dejó claro con un sistema descaradamente defensivo. Plantó un autobús de cinco defensas en su propia área y se limitó a achicar agua desde el minuto uno con el único objetivo de evitar la goleada. Así, con la colaboración de su portero y la lentitud de una Inglaterra mal dirigida por el discutido Rooney desde el centro del campo, lograron mantener el empate a cero hasta el minuto 29.

Entonces, cuando los 81,700 espectadores de Wembley empezaban ya a discutir al interino Southgate y la posición de su capitán, Sturridge sacó un cabezazo genial a centro de Henderson para lograr el gol que se le había resistido antes a Rooney y Dele Alli.El 1-0 no alteró el plan de Malta pero al menos liberó a Inglaterra para traducir su 80% de posesión en otro gol antes del descanso. Esta vez fue Dele Alli con un disparo imparable hasta para el inspirado Hogg.

Pero en ese 2-0 al minuto 38 acabó la historia. Inglaterra fue incapaz de ampliar la renta en una segunda mitad para olvidar e incluso se llevó un susto de Andrei Agius a 10 minutos del final en la primera y única ocasión de los rivales. Ni las entradas de Rashford y Vardy lograron dar más alegría a una Selección que sigue lastrada con Rooney como discutible ancla. Southgate deberá solucionar lo que ni Hodgson ni Allardyce pudieron si realmente quiere el puesto de cara al Mundial 2018. Tiene rescursos pero no mucho tiempo.

Inglaterra llama a Gibbs para suplir al lesionado Bertrand

El seleccionador de Inglaterra, Gareth Southgate, llamó este sábado al lateral izquierdo del Arsenal Kieran Gibbs para reemplazar al lesionado Ryan Bertrand (Southampton) en la convocatoria para el partido del próximo martes ante Eslovenia. Bertrand se marchó lesionado mediada la primera mitad del encuentro de clasificación para el Mundial de Rusia frente a Malta, en el estadio de Wembley (2-0). El futbolista del Southampton es el último en caerse de la lista, después de que en los últimos días se tuvieran que marchar lesionados Raheem Sterling (Manchester City), Glen Johnson (Stoke) y Phil Jagielka (Everton). Gibbs, de 27 años, internacional en diez ocasiones desde su debut en 2010 frente a Hungría, se incorporará a la concentración el domingo, antes de desplazarse a Liubliana con el resto de la selección para el encuentro del martes. El lateral izquierdo del Arsenal apenas ha disputado 67 minutos de fútbol esta temporada, eclipsado en esa posición por el español Nacho Monreal.

Partidos restantes del grupo F

Escocia logró un punto sobre la bocina en su envite contra Ucrania (1-1). Un empate que les permite situarse en la segunda posición gracias a un tanto milagroso de James McArthur con el tiempo cumplido. El gol de Ucrania había llegado a la hora del encuentro en botas de Fiodor Cernych. Eslovenia ganó este sábado por la mínima a Eslovaquia en su feudo de Liubliana, por 1-0, en un encuentro muy físico, por momentos bronco, en el que ambos necesitaban sumar tres puntos para mantener sus opciones en el Grupo F de clasificación para el Mundial 2018.