Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Quiénes repiten del último Colombia–Uruguay en el Metro

Hace cuatro años fue el último partido entre Colombia y Uruguay con victoria de la Selección. De ese capítulo hay 10 sobrevivientes. Tres colombianos y siete uruguayos.

Actualizado a
David Ospina uno de los que repite frente a Uruguay
LUIS ROBAYOAFP

Colombia-Uruguay en vivo

El último capítulo entre la Selección Colombia y Uruguay  en Barranquilla fue el 7 de septiembre de 2012. Un partido que terminó con goleada y que dejó dos cosas similares. El equipo de Pékerman cogió confianza y al equipo de Tabárez le sirvió el golpe para levantarse y lograr la clasificación al Mundial de Brasil 2014.

De Colombia solo hay tres sobrevivientes de ese partido frente a Uruguay (titulares)

David Ospina

El arquero colombiano no tuvo mucho protagonismo en el partido. Uruguay estaba debilitada por el calor y las opciones de los delanteros uruguayos no llegaron. En los 90 minutos, Colombia siempre insistió en anotar.

Abel Aguilar

Estuvo 78 minutos del partido frente a Uruguay, fue sustituido por Aldo Leao Ramírez. El volante que era el equilibrio de la Selección estuvo de nuevo correcto. Quites, pases y siempre tratando de llegar al área rival.

Macnelly Torres

Fue uno de los dueños de las ideas en el ataque de la Selección Colombia. Faltando quince minutos para el final del partido, el barranquillero fue el líder de la banda y el que decía a qué ritmo se jugaba.

También sobreviven Carlos Sánchez quien ingresó en el segundo tiempo y Juan Guillermo Cuadrado quien fue suplente y no jugó.

Uruguayos sobrevivientes

Muslera

Al arquero uruguayo le marcaron dos goles por debajo de las piernas. Muslera tuvo un partido para el olvido en Barranquilla.

Diego Godín

En ese momento Godín no era el líder que es hoy. El líder era Lugano.  Los dos centrales uruguayos la pasaron mal con Falcao, Teo y James.

Álvaro Pereira

El lateral de Cerro la pasó mal con un Camilo Zúñiga que estaba imparable. El lateral colombiano lo enganchó durante toda la tarde. Dos goles valieron sus enganches. El primero de Falcao y el segundo un obra de arte. Túnel y gol.  Álvaro Pereira fue uno de los más juzgados por la prensa uruguaya.

Cristian Rodríguez

El ‘Cebolla’ Rodríguez no se pudo encontrar durante todo el partido. Su velocidad y sus enganches no se vieron en Barranquilla.

Arévalo Ríos

Fue uno de los pocos que se salvaron del mal partido de Uruguay en el Metropolitano. Corrió tanto que a los 73 minutos tuvo que ser sustituido por Gargano.

Cavani

El delantero uruguayo no pudo mostrar sus capacidades en el Metropolitano. Cavani se vio fundido en el segundo tiempo, sin embargo no fue sustituido.

Gastón Ramírez

El volante ingresó a los 55 minutos por Pereira. Tabárez quería recuperar la pelota y tenerla para no terminar goleado. Gastón no pudo hacer nada porque Uruguay no logró tener el dominio del balón.