Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALBANIA - ESPAÑA

Lopetegui hará cambios en España en busca de más remates

La Selección llega a Albania. Alba y Saúl, tocados, regresaron a España. Se busca una fórmula que funcione como ante Liechtenstein.

Actualizado a
Lopetegui hará cambios en España en busca de más remates
AStv

El valor del empate en Italia se multiplicará si España consigue una victoria en Albania, que manda en el grupo tras la segunda jornada. Lopetegui hará cambios para refrescar el equipo y tratará de aumentar la capacidad de remate. La entrada de Sergi Roberto acarrea una variación táctica. Se busca una fórmula parecida a la que funcionó tan bien en la segunda parte frente a Liechtenstein, en León.

España se entrenó en el estadio del Torino, en el que triunfó Rafa Martín Vázquez. Lo hizo antes de viajar a Albania. Llegó a Tirana a media tarde, y luego tuvo que recorrer cien kilómetros para alcanzar la ciudad de Shkodër a primera hora de la noche. Viajaron todos menos Jordi Alba, lesionado en la cara posterior del muslo izquierdo, y Saúl, cuyas molestias que sufre en el pie no han alcanzado la evolución favorable.

El cuerpo técnico de la Selección, después de que Saúl haya estado realizando un entrenamiento controlado durante toda la concentración, optó por no forzar al jugador y prefirió que regresase a terminar el proceso de recuperación bajo la supervisión de su club, que en todo momento ha estado informado a través de sus servicios médicos.

A Alba le sustituyó Monreal, convocado de urgencia. El lateral del Arsenal no venía con la Selección desde noviembre de 2013.

Desde la primera lista de Lopetegui se han producido tres altas, las de Íñigo Martínez, Ander Herrera y Monreal, y también tres bajas: Javi Martínez, Jordi Alba y Saúl.

El partido ante Italia dejó buenas vibraciones, al margen de un empate que todos consideran injusto. Más que el penalti de Sergio Ramos, lo que se lamenta es la falta de acierto de cara a portería. España fabrica mucho juego, pero no tantas ocasiones. El reto de Lopetegui es conseguir que el equipo aproveche ese torrente de llegadas. Morata apunta a titular, como Monreal en la banda izquierda y Sergi Roberto en la derecha. El otro cambio previsto es el de Morata por Diego Costa. El seleccionador también plantea darle minutos a Íñigo Martínez y Nacho, para que tengan descanso Piqué y Ramos. Pero los centrales del Barça y del Madrid empezarán como titulares. También es muy posible que Busquets y Koke repitan en el doble pivote, al menos en el equipo inicial.

Críticas. Diego Costa y Sergio Ramos merecen un capítulo aparte. Buena parte de las críticas han recaído sobre ellos dos. El uno por su beligerancia, que estuvo a punto de dejar a España con diez. El otro, por el penalti que al final propició el empate. Pero Lopetegui defiende a ambos a capa y espada. “A Diego Costa le queremos como es, en lo bueno y en lo malo”, insiste el seleccionador. Sobre Ramos no tiene dudas y para él “es uno de los mejores del mundo en su puesto”. Nacho, su compañero en el Real Madrid, también salió en defensa del andaluz. “Sergio Ramos está bien, tranquilo y preparado. Tiene mucha experiencia y sabe lidiar con las críticas. Es un gran capitán y lo ha ganado todo. El empate ante Italia nos dejó mal sabor de boca, pero no fue por culpa de nadie”.