Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios

Vikonis revela detalles tácticos de Millos en defensa con Cocca

El arquero uruguayo habló sobre el receso que ha tenido el equipo y se refirió a los cambios que ha implementado el nuevo técnico en las pelotas paradas y los saques de meta.

BogotáActualizado a
Vikonis revela detalles tácticos de Millos en defensa con Cocca

Nicolás Vikonis considera que ha sido difícil dejar de competir tantos días, porque ese es el examen que presentan los jugadores cada ocho días.

El arquero uruguayo de Millonarios habló del trabajo que se realiza en esta 'pretemporada' y reveló algunos detalles en el funcionamiento defensivo del equipo bajo la dirección técnica de Diego Cocca.

El receso: “Este proceso que estamos atravesando tiene una doble lectura. Por un lado nos sirve sumar muchas horas de entrenamiento para terminar de incorporar la idea del profesor Diego Cocca. Pero a su vez es complicado dejar de competir porque para los jugadores  lo más lindo de todo, y el examen que uno da, es la competencia. Por eso hay que tomarlo con tranquilidad e intentar pulir todos los detalles de esta nueva forma con la que pretendemos jugar”.

Las prácticas de fútbol: "Los entrenamientos de fútbol que hemos tenido han salido buenos. De a poco se va viendo lo que el profesor pretende. La intención es seguir por ese camino para llegar lo mejor posible a la reincorporación de la competencia oficial".

El saque corto: "En cuanto al trabajo de arqueros, hay una petición del profesor Diego: intentar ser un engranaje más de la salida del equipo, por eso han visto que intentamos muchas veces la salida con toques cortos desde el fondo, en la que el arquero cumple una función de líbero con los centrales o con el volante central que se inserta en esa línea para intentar llevar la pelota lo más clara posible a los volantes. Eso nos genera una predisposición de volver a reincorporar mucho el toque corto y la precisión en los pases".

El saque largo: "La otra opción es buscar a los delanteros, que generalmente están pivoteando; por medio del saque largo y a partir de la presencia ofensiva mayoritaria. En el juego largo buscando ciertas zonas que están indicadas, en donde la pelota debe caer para encontrar un hombre".   

Más cambios: "En las pelotas quietas ha cambiado la forma de marcar: ya no es una marcación al hombre, sino una marcación zonal, en la que el profe pretende que el arquero se quede por detrás de esa zona y que solamente se encargue de recoger los balones que superen la zona defensiva que está planteada. Estamos trabajando en eso: en encontrar los puntos ideales para que la defensa se sienta cómoda atacando el balón y que no se nos generen espacios demasiado grandes que nos compliquen a la hora de defenderlo. Las cosas nuevas tienen un período de adaptación, pero confiamos en que nos van a dar resultados”.

Buen balance en las fechas adelantadas: "Yo creía que íbamos a estar en el límite cerca de los ocho cuando el Fixture quedara actualizado, pero también me parece que no era demasiado relevante si quedábamos séptimos o novenos, porque en realidad faltan seis partidos en los que hay que sumar. Lo primero que teníamos que hacer era recuperar lo perdido en casa, que se hizo en esos tres partidos por fuera. Ahora viene un campeonato nuevo de seis partidos donde tenemos que lograr una buena cantidad de puntos".

Las cuentas: “El otro día saqué el Fixture que le queda a esos 10 12 equipos que están luchando por llegar a finales y el que menos cruces directos tiene, tiene tres. Sabemos que esas fechas van a ser difíciles para todos, pero la idea de nosotros es apretarnos bien con esta pretemporada para llegar al remate del torneo a buscar la clasificación. Además, porque en reclasificación también podemos alcanzar cupo internacional para el año que viene”.

Lo que falta: "Esa cosecha que se dio en los últimos seis partidos de 13 de 18 puntos, nos permite seguir con la expectativa de clasificación. En este cierre uno sabe que juega contra rivales directos y también en plazas complicadas, pero está en nuestra capacidad saber sobrellevar esa adversidad y tener un salto de calidad que nos permita estar entre los ocho. Si ganamos en plazas difíciles, como hacen otros equipos, no merecemos estar en la definición, por ende reitero que esta preparación apunta a eso: a ser protagonistas en todos las canchas”

Envigado: “Es equipo muy peligroso que está jugando muy bien, pero que nosotros también acá en Bogotá lo hemos podido doblegar, así que tenemos la expectativa de hacerlo cuando nos toque”.