Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombia vs Uruguay

Ospina vs Cavani, el duelo que se repite un mes después

El mejor jugador de Colombia en esta eliminatoria se volverá a encontrar con el goleador del certamen el próximo martes. En septiembre se vieron en Champions.

Actualizado a
David Ospina frente a Edinson Cavani en el Arsenal-PSG por Champions League
ETIENNE LAURENTEFE

David Ospina es uno de los grandes responsable de la cuarta posición que tiene Colombia en la eliminatoria a Rusia 2018, el arquero ha sido el de mejor rendimiento en la Selección a lo largo de las nueve jornadas disputadas; en el partido ante Paraguay sacó dos pelotas claras de gol.

Con ese juego tachado en el calendario, la cabeza de Ospina se centra en Uruguay el próximo martes 11 de octubre. Deberá medirse a una de las mejores parejas de delanteros del mundo, Cavani y Suárez comandarán a la 'celeste' en el Metropolitano. 

Ospina vs Cavani

La historia entre el antioqueño y el salteño viene desde septiembre de 2012, cuando se enfrentaron en Barranquilla por las eliminatorias al Mundial de Brasil. Colombia ganó 4-0 y los dos futbolistas estuvieron los 90 minutos en cancha. 

Contando ese primer enfrentamiento, David Ospina y Edinson Cavani se han enfrentado en 5 oportunidades, 3 veces con selecciones y 2 a nivel de clubes. Cada jugador ganó dos partidos y hubo un empate. 

Los goles de Cavani

El actual goleador de la eliminatorias suramericanas, con 7 goles, le ha marcado en dos oportunidades a David Ospina.

El primer gol se lo hizo en el triunfo 2-0 de Uruguay en septiembre de 2013 camino a la Copa Mundo de Brasil. En el último partido entre ambos, Cavani marcó en el empate 1-1 entre PSG y Arsenal por Champions League. Ese día Ospina salió como la gran figura, tuvo dos mano a mano con el uruguayo en los que salió ganador. 

Historial de sus enfrentamientos

1. Colombia 4-0 Uruguay (7 de septiembre de 2012) - Eliminatorias a Brasil
2. Uruguay 2-0 Colombia (10 de septiembre de 2013) - Eliminatorias a Brasil
3. Niza 0-1 PSG (28 de marzo de 2014) - Liga de Francia
4. Colombia 2-0 Uruguay (28 de junio de 2014) - Octavos de final Mundial de Brasil
5. PSG 1-1 Arsenal (13 de septiembre de 2016) - Champions League

Está por cumplirse un año del último partido entre colombianos y uruguayos, fue el 14 de octubre de 2015 en el estadio Centenario de Montevideo. Uruguay goleó 3-0; Cavani no jugó porque estaba cumpliendo su segunda fecha de sanción por la agresión al chileno Gonzalo Jara en la Copa América de Chile. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario