Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eliminatorias

Uruguay es eficaz y golea a Venezuela en el Centenario

La Selección uruguaya fue superior a la ‘Vinotinto’ y ganó tres puntos que le sirven para seguir de líder en la tabla. Los dirigidos por Rafael Dudamel continúan en el fondo.

Actualizado a
Uruguay es eficaz y golea a Venezuela en el Centenario
Sebastião MoreiraEFE

Venezuela tuvo un buen comienzo en el partido. En la primera media hora tuvieron tres opciones claras de gol y hasta ese momento el jugador más destacado era el joven Adalberto Peñaranda, quien era el socio de todos. Tuvo una clara pero el balón se fue desviado.

Tras esto, a Uruguay le bastó solo con una llegada al arco de Dani Hernández para irse al frente en el marcador. Minuto 28 y Nicolás Lodeiro aprovechó un centro de Luis Suárez y de palomita puso la ventaja.

La moral y actitud venezolana se fue al piso y empezó a dominar el juego Uruguay, entregaban mal el balón y la presión del Centenario comenzó a sentirse. Así transcurrió el partido hasta el final del primer tiempo.

Y en tan solo 16 segundos de la segunda parte Uruguay alargó el marcador, apareció Edinson Cavani para anotar el segundo luego de un fallo del defensa Wilker Ángel.

El juego progresaba con Uruguay arrollador y Venezuela sin reacción con muchos nervios en la defensa. El tercer gol de los uruguayos llegó otra vez gracias a Edinson Cavani, bonita jugada de Luis Suárez que le asistió de tacón al delantero del PSG para que rematara.

Triunfo 3-0 en el Centenario que le permite a Uruguay seguir al frente de la tabla de las Eliminatorias con 19 puntos y con nueve fechas jugadas. El próximo rival será Colombia que venció a Paraguay en Asunción.