Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

James, uno de los dilemas de Zidane en el Real Madrid

El Real Madrid ha llegado al parón FIFA tras haber cosechado cuatro empates seguidos. Estos días, el técnico medita en los frentes que tiene abiertos...

Actualizado a
James, uno de los dilemas de Zidane en el Real Madrid

Los cuatro empates consecutivos del Real Madrid han instalado en el Bernabéu un sentimiento de intranquilidad. Aún lejos de encenderse las alertas, pues estamos en octubre y los blancos son colíderes, empatados a puntos (15) con el Atlético, lo cierto es que la imagen de falta de alma del equipo ante el Eibar preocupa. Zidane ya lo reconoció abiertamente: “No hay crisis pero sí pasa algo, y debo solucionarlo”. A esa “falta de intensidad” se han unido en las últimas horas algunos ‘incendios’ que Zizou debe resolver…

Isco

El malagueño está viviendo sus peores momentos en el Real Madrid y ya no oculta su descontento. “Si tengo pocos minutos, me buscaré una salida”, reconoció Isco en la Cope. Y pretendientes no le faltan. Tras un verano complicado, durante el que el club le puso en el mercado, Zidane habló con Isco y le dijo que iba a tener difícil hacerse un hueco, pero que le gustaba y que debía trabajar. El francés quiere tener a todos enchufados y a la vuelta de la concentración con la Selección volverá a conversar con el malagueño. “Todos van a tener su oportunidad”, sostiene el técnico, pero el inicio de temporada de Isco está siendo para olvidar. Frente al Eibar fue titular por primera vez en esta Liga y no aprovechó la oportunidad. Acumula 192 minutos en esta campaña, que suponen únicamente el 20% del total. La voluntad del Madrid era venderle el pasado verano, pero se impuso el deseo de Isco, que quiso quedarse para ganarse un hueco. Ahora, el jugador, ya medita una salida…

James

El colombiano sufrió una lesión muscular de grado 1 en el sóleo de su pierna izquierda, durante el calentamiento del partido del pasado domingo frente al Eibar. No jugó, pero sí viajó con su selección. Y eso ha molestado y mucho al Real Madrid. La Federación Colombiana, pese a tener el parte médico del club blanco, instó al jugador a volar 9.200 kilómetros hasta Asunción ya que Pékerman, seleccionador cafetero, lo quiere en el campo el próximo martes 11 ante Uruguay, nueve días después de lesionarse… Además, en Colombia aseguran que James también quiere forzar para jugar frente a Uruguay. Incluso colgó una foto en sus redes sociales, en una camilla: “Recuperación para volver mejor y más fuerte”. Este escenario de riesgo preocupa y molesta a Zidane, ya que quería que se hubiese quedado en Valdebebas para recuperarse del todo ahora que el colombiano, con las lesiones de Modric y Casemiro, parece haberse 'reenganchado' al once. El galo quiere reconducir la situación y conversará con James, que ya dijo que "jugaría con Colombia hasta cojo", para que priorice en este tipo de situaciones su recuperación.

El momento de la BBC, Morata y Lucas Vázquez

“Espero poder jugar más, pero sigo al servicio del equipo, sin poner mala cara y siendo profesional”. Son palabras de Álvaro Morata en El Larguero de la SER. El empeño de Zidane de fiarlo todo a la BBC, cuando sólo Bale está respondiendo en este inicio de temporada a las expectativas, condena al ex de la Juventus y a Lucas Vázquez al banquillo. Algo que gran parte del madridismo considera injusto observando el rendimiento sobre el césped. Llama especialmente la atención el descenso de protagonismo del extremo gallego, que ha pasado de ser uno de los jugadores que más utilizaba Zidane (participó en los ocho primeros partidos oficiales de la campaña), con actuaciones tan decisivas como la que firmó frente al Sporting de Portugal a quedar en el ostracismo en los dos últimos encuentros (Borussia y Eibar). Este es otro frente que Zidane debe afrontar en las próximas semanas: seguir enrocado en un apagado Benzema, o volver a contar con los jóvenes, que ya le han salvado en partidos como el del Sporting de Portugal.

Ampliar

Lesiones

Una cruz para el francés en estas dos últimas semanas. En ese tiempo, la enfermería blanca ha pasado de estar casi vacía (sólo Coentrao y Keylor estaban KO) a tener de baja a Casemiro, Marcelo, Modric, de nuevo Coentrao, James (aunque viajó con Colombia). Las lesiones es uno de los aspectos que más ha preocupado a Zidane. Para reforzar esa parcela física y evitar pasar por el trance de la temporada pasada con Benítez, donde el equipo se vio asolado por una multitud de lesiones musculares, se contrató a Antonio Pintus. La plantilla ha mejorado el fondo físico, y es cierto que tiene muchas menos lesiones musculares, pero el infortunio ha vuelto a cebarse con la plantilla con lesiones (la mayoría por contusión). Y como el fútbol es caprichoso, han caído Casemiro, pilar para Zidane y el único que no tiene el puesto doblado; Modric, la brújula que da claridad al juego; y Marcelo, titularísimo en el lateral zurdo y cuyo suplente (Coentrao) ni siquiera ha debutado esta temporada por lesión…

Poco fútbol y mala imagen.

Sólo ante la Real Sociedad en Anoeta, donde el el Madrid ganó 0-3, los blancos dieron una buena imagen esta temporada. El resto de encuentros fueron salvados por arreones de juego que taparon carencias de intensidad y concentración, sobre todo en defensa. Fue en el último encuentro ante el Eibar cuando el equipo tocó fondo en juego y en imagen. Algo que enfadó al Bernabéu, que tras firmar el cuarto empate consecutivo, despidió a los suyos con pitos. Zidane es consciente que este es el mayor problema al que se enfrenta. Y ya le ha dado varios toques públicos a la plantilla. El técnico reconoce que "no estamos en crisis, pero pasa algo y tengo que averiguarlo y solucionarlo". y en este parón se ha vuelto a reunir con su staff para intentar encontrar soluciones a esta crisis de identidad...

James, uno de los dilemas de Zidane en el Real Madrid