Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Silencio en cuerpo médico de Selección da pie a rumores

Alrededor de la Selección Colombia se han vuelto comunes los rumores con respecto a las lesiones de los jugadores, debido a la falta de la claridad en la información.

AsunciónActualizado a
Alrededor de la Selección Colombia se han vuelto comunes los rumores con respecto a las lesiones de los jugadores, debido a la falta de la claridad en la información.
REUTERS

Paraguay - Colombia en vivo

Vuelve y juega. De nuevo se crea polémica con el cuerpo médico de la Selección Colombia. Una vez más, el protagonista es James Rodríguez, quien se unió al combinado patrio, a pesar de que el Madrid afirmó que el jugador estaba lesionado, con parte médico oficial de por medio. En la selección no ha habido información oficial al respecto, más allá de que Pékerman dijo que está descartado para mañana y sigue bajo observación.

Ante la falta de claridad, se abre la especulación. No es la primera vez que sucede. En la Selección Colombia rara vez se emite un parte médico oficial sobre los jugadores, ya sea para aclarar su situación o relación con los clubes a los que pertenecen. Con el mismo James pasó en la pasada Copa América, en donde el volante tuvo problemas en el hombro y el Real Madrid decía que era necesario operarse.

Solo en algunos casos, el médico Carlos Ulloa o Pékerman da información ante los medios, normalmente, sin ser definitiva. Está claro que al interior de la selección se maneja buena comunicación, el problema ha sido el manejo que se la da por fuera. Estos son algunos casos en los que no ha habido información o no ha sido clara:

James en Copa América

James se lesionó en la Copa América Centenario en el hombro. Pékerman explicó que el jugador necesitaba ser operado al ser un problema recurrente y que el Real Madrid estaba informado sobre el tema. El equipo español incluso se molestó porque el jugador no se operó tras el final de la Copa. Colombia nunca emitió un parte oficial sobre la situación del jugador.

Cristian Zapata en Copa América

Cristian Zapata también se lesionó en la Copa Centenario. El jugador abandonó el partido frente a Paraguay por una molestia en su tobillo. Pékerman dijo "El cambio de Zapata fue porque se dobló el tobillo. Debemos esperar”. El defensor jugó tres partidos más de la Copa y el cuerpo médico nunca emitió un parte oficial.

Tras regresar al Milan, el club italiano informó “que durante la Copa América Centenario, Cristian Zapata sufrió una lesión en el ligamento capsular del tobillo izquierdo. Visitado hoy en Ámsterdam por el profesor Niek van Dijk, el jugador tendrá que pasar por el quirófano en los próximos días”.

James lesión en amistoso:

En el partido amistoso de Colombia frente a Perú, en noviembre de 2015, James se fue lesionado tras sufrir un golpe. El médico Ulloa dijo a los medios, en ese momento, que el jugador había sufrido un golpe en la rodilla, que no era nada grave y había salido por precaución. Pero unos días después, Real Madrid informó que el jugador sufría rotura muscular en el muslo izquierdo y estuvo casi dos meses fuera de las canchas. La Selección nunca entregó un comunicado oficial.

Teo llega lesionado

En los pasados partidos de Eliminatoria, frente a Venezuela y Brasil, Teófilo llegó resentido, pero en la Selección no se informó nada al respecto y no se entendía porque no había jugado ante Venezuela. Solo hasta después del partido frente a Venezuela, Colombia publicó que Teo no viajaría a Brasil porque sufría una contractura muscular.