Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL-SANTA FE

Nacional - Santa Fe (1-1): resumen, resultado y goles - Semifinales Copa Águila 2016

Con goles de Jonathan Gómez y Arley Rodríguez, Nacional y Santa Fe igualaron 1-1 en Medellín. El próximo jueves se definirá la serie en Bogotá.

MedellínActualizado a
Atlético Nacional y Santa Fe se enfrentan en semifinal de Copa Águila
AS Colombia

Santa Fe-Nacional en vivo

Muchas gracias por seguir la transmisión del partido Nacional vs. Santa Fe a través de AS Colombia. Los esperamos en nuestras próximas emisiones.

Content not defined

Final del Partido | Nacional y Santa Fe igualan en la ida

Nacional y Santa Fe empataron 1-1 en el partido de ida de las semifinales de la Copa Águila disputado en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. Los goles fueron obra de Jonathan Gómez y Arley Rodríguez.

En el segundo tiempo Santa Fe bajó el ritmo y en un error defensivo Arley Rodríguez aprovechó y mandó el balón al fondo, dejando el empate. Duelo movido y de mucha defensiva. Ambos buscaron la victoria pero la falta de efectividad pasó factura.

Se definirá el finalista de la Copa Águila el próximo jueves en el duelo de vuelta en el Estadio de Techo de Bogotá.

Content not defined

Segunda Parte | Nacional 1-1 Santa Fe

Minuto 95: Fin del partido en el Atanasio Girardot en Medellín, 1-1 resultado final.

Minuto 90: Santa Fe lo intenta pero no puede llegar con claridad a la portería rival. Gómez es el que más inquieta y Osorio Botello está muy solo en el frente de ataque.

Minuto 86: Buena jugada por la derecha, Alcatraz García recibió un buen pase y centró, y Miguel Borja cabeceó desviado.

Minuto 82: Nacional se acerca al segundo tanto y ha logrado desequilibrar a la defensa de Santa Fe.

Minuto 74: Cambio en Santa Fe. Sale Anderson Plata e ingresa Baldomero Perlaza. 

Minuto 62: ¡Gol de Nacional! Arley Rodríguez aprovechó un error de Leandro Castellanos y Javier López. En medio de tanto forcejeo el jugador antioqueño mandó la pelota al fondo. 1-1.

Minuto 57: Cabezazo de Miguel Ángel Borja que se va por encima del arco de Castellanos, los locales mantienen el dominio y atacan a Santa Fe con mucha velocidad. El visitante no pierde el orden.

Minuto 52: Nacional lo intenta por las bandas y a velocidad. El local reprochó una acción de penalti. Jugada dudosa. 

Minuto 46: Empieza el segundo tiempo. Santa Fe juega bien y Nacional espera empatar el partido.

Descanso

Nacional y Santa Fe protagonizaron un buen primer tiempo en el Atanasio Girardot, el local trataba de hacerle daño al visitante con pases filtrados y jugadas colectivas, en una de ellas Miguel Ángel Borja tuvo para anotar pero el balón tocó levemente el palo y se fue desviado.

Santa Fe va adelante en el marcador luego de un penalti de Armani a Anderson Plata. Al cobro Jonathan Gómez, quien remató muy bien, toque sutil para que el balón se elevara y adentro.

Primera Parte | Nacional 0-1 Santa Fe

Minuto 45: Fin del primer tiempo.

Minuto 44: ¡Gol de Jonathan de Gómez! Cobro de penalti que se convirtió en golazo. Santa Fe va adelante en el marcador. 0-1. 

Minuto 43: Penalti a favor de Santa Fe y tarjeta amarilla para Franco Armani..

Minuto 40: Nacional mantiene el dominio de balón pero no es claro en la portería de Castellanos. Santa Fe ha tenido acercamientos principalmente por las bandas y pelota quieta.

Minuto 33: Jugada clara de Nacional. Magistral pase de Juan Pablo Nieto a Miguel Borja, quien remató con mucha técnica y el balón pegó suave en el palo izquierdo y salió.

Minuto 23: Nacional ha tenido dos opciones de gol, un remate de Matheus Uribe y un cabezazo de Miguel Ángel Borja. Santa Fe intenta salir rápido al ataque.  

Minuto 10: Cambio obligado en Santa Fe. Salió Dairon Mosquera por molestias musculares e ingresó Cristian Borja.

Minuto 5: Partido sin poder ofensivo, no hay dominador claro en la cancha aunque Nacional lo intenta pero Santa Fe ha respondido en defensa.

Minuto 1: Comienza el juego. Poca asistencia al Atanasio Girardot de Medellín.

¡Comienza el partido Nacional vs Santa Fe!

Previo - Demorado el inicio del partido porque a Leandro Castellanos le tocó cambiar sus medias por decisión del árbitro.

Content not defined

Alineaciones de Nacional vs Santa Fe

Estas son las alineaciones de Nacional y Santa Fe para el partido de ida de las semifinales de la Copa Águila 2016:

Atlético Nacional

Franco Armani; Gilberto García, Alexis Henríquez, Francisco Nájera, Edwin Velasco; Matheus Uribe, Diego Arias, Juan Pablo Nieto; Jhon Edison Mosquera, Arley Rodríguez y Miguel Ángel Borja.

DT: Reinaldo Rueda.

Santa Fe: Leandro Castellanos; Héctor Urrego, Horacio Salaberry, Javier López; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Dairon Mosquera, Carlos Arboleda, Jonatan Gómez; Anderson Plata y Humberto Osorio Botello.

DT: Gustavo Costas.

Content not defined

Previo de Nacional vs Santa Fe: Ida Semifinales Copa Águila 2016

La segunda semifinal de la Copa Águila 2016 será entre Atlético Nacional e Independiente Medellín, dos equipos que ya saben lo que significa levantar este trofeo. En este juego de ida, en la ciudad de Medellín, los locales buscarán la mejor ventaja para llegar a Bogotá con tranquilidad y así alcanzar una nueva final. 

Nacional

El club verdolaga no contará con cinco de sus mejores jugadores. Macnelly Torres, Farid Díaz, Daniel Bocanegra, Orlando Berrío y Alejandro Guerra están en sus selecciones para las eliminatorias y el técnico Reinaldo Rueda probará algunos jugadores en sus posiciones. 

En el mediocampo sobresale la presencia de Andrés Ibargüen, jugador que ha sido cuestionado por su rendimiento y actitud del último tiempo. Ahora tiene la oportunidad de dejar esa mala imagen y reemplazar de la mejor manera a los dos volantes creativos de Nacional. El otro cambio destacado será el de Alcatraz García, estará en el lateral derecho por Bocanegra. 

Santa Fe

Gustavo Costas y sus dirigidos no han tenido unas últimas semanas de tranquilidad; el último percance cardenal fue la eliminación en octavos de final de la Copa Sudamericana, certamen en el que defendían el título de 2015. 

Omar Pérez, el capitán, estará en el banco de suplentes; su actualidad no es buena y por tal razón será reemplazado por Dairon Mosquera. La delantera estará conformada por Anderson Plata y Humberto Osorio Botello. El otro cambio significativo es la presencia de Leandro Castellano por Róbinson Zapata, arquero que está en Paraguay con la Selección Colombia.

Content not defined

Bienvenidos a la transmisión en vivo y online del minuto a minuto del partido de ida de las semifinales de Copa Águila 2016 entre Atlético Nacional e Independiente Santa Fe en directo. El encuentro comenzará a las 19:00 horas en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, pero desde este momento te iremos informando todo lo relacionado con este juego.

Content not defined

Narración de Nacional - Santa Fe en vivo online