Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Ospina, por su tercer partido consecutivo en Asunción

El arquero de la Selección Colombia disputará su tercer partido en Defensores del Chaco. Dos partidos, dos victorias son su registro ante Paraguay por Eliminatorias.

Actualizado a
David Ospina tiene saldo positivo frente a Paraguay
LUIS ROBAYOAFP

"Nunca dudé de la calidad de David Ospina", "Ospina es un arquero de clase mundial", elogios de Wenger, DT del Arsenal. "Ese arquero es un fenómeno", afirmó Messi el día que Ospina le atajó de todo  en la Copa América de Chile 2015. El arquero colombiano sin duda es uno de los referentes de la Selección y uno de los que siempre llega en gran nivel. Ospina pareciera que atajara de titular siempre en el equipo inglés. 

Frente a Paraguay, Ospina nunca ha perdido. Tres partidos jugados, uno de Copa América y dos por Eliminatorias. El antioqueño y Abel Aguilar son los dos únicos sobrevivientes de los últimos partidos de la Selección en el Defensores del Chaco.

El primer partido de Ospina en Asunción, fue victoria de Colombia 2-0 el 14 de octubre de 2009, con goles de Adrián Ramos y Hugo Rodallega. El DT de la Selección era Eduardo Lara que le apostó por el recambio y llamó a varios jóvenes como Ospina, Aguilar, Guarín, Falcao y Adrián Ramos.   

Colombia llegó por el milagro ante Paraguay en 2009. Ospina tenía 21 años y era el arquero titular de Atlético Nacional. En el torneo local ya demostraba su categoría y era figura con el equipo verde. En Asunción mostró liderazgo y salvó a Colombia en dos ocasiones. Haedo Valdéz no logró vencer al arquero colombiano, que realizó grandes atajadas, llevándose el arco en cero.

En 2014, Colombia visitó a Paraguay ya clasificada al Mundial de Brasil 2014. La Selección derrotó a Paraguay 2-1 en Asunción.  El gol de los locales fue de Rojas que hizo una gran jugada individual, sacándose a Guarín con un túnel y rematando fuerte de derecha que pegó en la pierna derecha de Yepes y Ospina no logró atajar. 

Yepes se encargaría de poner todo en orden y así lograr la cuarta victoria consecutiva de Colombia en Eliminatorias en Asunción, el defensa central tomó el papel de '9' y marcó dos goles. Ospina ha estado en dos.

Este jueves ante Paraguay, Ospina será de nuevo titular y uno de los protagonistas principales de un duelo que vuelve a ponerse caliente en el Defensores del Chaco.