Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Cinco de los seis clubes más ricos del mundo se la pegan

Esta jornada ha sido un desastre para cinco de los seis equipos más ricos de Europa. Sólo dos de ellos lideran la clasificación de su liga.

Actualizado a
Cinco de los seis clubes más ricos del mundo se la pegan

Tener más dinero para fichar no implica asegurarse la victoria. Esa es la lección que hemos aprendido de este fin de semana. Y es que de los seis equipos con más dinero del mundo, sólo uno ha conseguido ganar: el PSG.

El conjunto dirigido por Unai Emery se impuso 2-0 al Girondins con dos tantos del uruguayo Cavani. Ben Arfa volvió al equipo, aunque para disputar los últimos minutos, mientras que Jesé no fue convocado debido a sus molestias.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Pero dejando a un lado ese encuentro, todos los demás pincharon. En España, el Real Madrid no pudo pasar del empate ante un club modesto como el Eibar. Fran Rico adelantó a los suyos con un gol tempranero, pero no pasó ni un cuarto de hora cuando Bale había igualado la contienda. El marcador ya no se movería. El Barcelona, por su parte, hincó la rodilla ante el Celta (4-3). Tras una primera parte desastrosa (3-0), el Barça se armó de coraje con Piqué al mando y salió a remontar. Estuvo cerca, pero el guardameta Ter Stegen se cargó todas las opciones tras cometer un fallo estrepitoso al intentar sacar el balón jugado.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

En Inglaterra pasó lo mismo con los dos equipos de Manchester. El City venía de ganar todos los partidos que había disputado en la competición, pero el Tottenham de Pochettino, que no ha perdido ninguno, pudo con los de Pep Guardiola gracias a un gol en propia meta de Kolarov y otro de Delle Alli. Incluso Erik Lamela falló un penalti. En el caso del United, el partido estaba controlado y los ‘red devils’ gozaban de innumerables ocasiones hasta que, tras un error garrafal de David de Gea, Allen puso las tablas en el marcador.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Por último, en Alemania, el Bayern Munich no corrió mejor suerte y el Colonia le sacó un empate. Volvió a marcar Kimmich (su quinto tanto de la temporada), pero Modeste cambió el resultado en la segunda mitad con un remate acrobático para batir a Manuel Neuer.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Tras los fiascos de esta jornada, tan sólo Bayern y City lideran sus respectivas clasificaciones. El Madrid es segundo y el Barça cuarto en España, siendo el Atlético de Madrid el que ladera la Liga Santander. En Francia, el PSG tiene por delante al Niza de Balotelli, que marcha primero y al Mónaco, que ganó 0-7 al Metz. En la Premier League, el United de Moruinho se encuentra sexto, fuera de los puestos europeos.