Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Por lesiones, Pékerman ha perdido hombres clave

Con las lesiones de Daniel Torres y de James Rodríguez, Pékerman ya suma su séptima baja en lo que va de Eliminatorias en ocho partidos jugados y dos por disputar.

Actualizado a
James Rodríguez viajará para los partidos de Eliminatoria, pero podría ser baja ante Paraguay
Mauricio AlvaradoColprensa

Pékerman en problemas. Dos hombres clave se han lesionado este fin de semana en sus clubes. Daniel Torres sintió una molestia frente al Sevilla y James, quien iba ser titular ante el Eibar se lesionó en el calentamiento. 

El Alavés, equipo de Torres informó en su último parte médico que el colombiano tiene una elongación en el abductor de su pierna izquierda.

James Rodríguez, estaba en el plan de Zidane para enfrentar al Eibar. El '10' sintió una molestia en el calentamiento y decidió no arriesgar. En el último parte médico entregado por el Real Madrid, se informó que el colombiano tiene una lesión muscular grado 1 en el sóleo de su pierna izquierda. 

Pékerman ya ha sufrido en lo que va de Eliminatorias varias lesiones de hombres fundamentales para su idea de juego. 

James Rodríguez se pierde los partidos con Perú y Uruguay

El 7 de septiembre de 2016, a un mes del inicio de las Eliminatorias, Colombia y Perú jugarían un amistoso en Estados Unidos. Desde el inició del partido se vio el juego fuerte de los jugadores peruanos. James soportó varios golpes, hasta que en el minuto 55 recibió una fuerte falta por parte del volante '5', Carlos Zambrano,. El '10' se levantó pero a los pocos minutos tuvo que ser sustituido. James sufrió una rotura muscular en su muslo izquierdo, lesión que lo tendría por fuera cuatro semanas y descartado para los partidos ante Perú, casualmente y Uruguay en Montevideo.

Ante Perú, faltó el juego al piso que le da James. Frente a Uruguay, faltaron las ideas, la Selección perdió 3-0, una de las derrotas más duras en la era Pékerman. 

Jackson Martínez sale de la concentración después del partido con Chile por lesión y se pierde el partido con Argentina

Jackson Martínez, en ese momento se estaba adaptando a la idea de juego del Atlético de Madrid de Simeone, el colombiano no tenía tanto protagonismo con el equipo español, pero José Pékerman confió en el él para el partido frente al campeón de América en Santiago. Colombia inició proponiendo. Jackson tenía el trabajo de abrir espacios a Muriel y James para anotar. 

En el segundo tiempo Jackson sufrió una fuerte falta de Silva, volante de marca de Chile, sobre su tobillo. Al delantero le tocó dejar la concentración luego de los exámenes realizados, en los que se afirmó que tendría un esguince de tobillo grado 1 que le daba para un mes sin jugar. 

Jackson no estuvo frente Argentina en Barranquilla. El delantero podía dar más opciones en el ataque. Argentina ganó 1-0.

Abel Aguilar convocado para los partidos con Bolivia y Ecuador, pero no puede jugar por una molestia muscular

El volante que en ese momento jugaba en Belenenses, fue convocado para los partidos frente a Bolivia y Ecuador en marzo de este año. Abel Aguilar estaba haciendo buen trabajo en Portugal. Antes de los partidos de Eliminatoria, el bogotano sufrió una molestia muscular. Esa molestia lo privó de poder estar de titular o alternativa para los partidos con Bolivia y Ecuador.

Pékerman decidió esperarlo, pero no logró recuperarse para poder estar en las dos victorias de la Selección, en La Paz y Barranquilla. 

Falcao estaba dentro de los planes de Pékerman para Venezuela y Brasil

Falcao volvió a ilusionar al país con su nivel. 5 goles en pretemporada y dos en fase previa de Champions hacían creer que el regreso del máximo goleador de la Selección estaba cerca. Pero de nuevo una lesión lo dejó fuera un mes antes de los partidos frente a Venezuela y Brasil por una lesión muscular. 

En la rueda de prensa de Pékerman previo al partido con Venezuela, el DT argentino confirmó que Falcao estaba dentro de los planes de la convocatoria.  "Estaba reservado, aún en su recuperación teníamos la expectativa de que estuviera, sin embargo, el plan de Mónaco para su recuperación es extenso y se alargaron los tiempos. Venía en un proceso de recuperación futbolística con buen rendimiento".

Teo Gutiérrez sale de la concentración para enfrentar a Brasil por su lesión 

En el último partido de Teo con Rosario Central, el delantero llegó con una contractura muscular, sin embargo viajó para unirse a la Selección. Previo al partido con Venezuela, hizo recuperación toda la semana. Se pensaba que sería una de las opciones en el ataque frente a Brasil, hasta que el cuerpo técnico decidió que Teo dejara la concentración porque no se encontraba en sus condiciones.