Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Cuadrado juega como titular y se destaca en triunfo ante Empoli

Juan Guillermo tuvo su primer partido en el once inicial, completando los 90 minutos. El antioqueño fue una de las figuras; la Juve sigue líder de Serie A.

Actualizado a
Juan Guillermo Cuadrado en el triunfo 3-0 ante Empoli
ALBERTO LINGRIAREUTERS

Massimiliano Allegri, técnico de la Juventus de Turín, le dio a Juan Guillermo Cuadrado su primera gran oportunidad en la temporada. El colombiano respondió con despliegue, gambeta y sacrificio por toda la banda derecha.

Ni Dani Alves ni Stephan Lichtsteiner fueron los elegidos para jugar como extremo derecho en el esquema 3-5-2 del campeón italiano. Cuadrado ocupó esa posición en el triunfo 0-3 ante Empoli en condición de visitante. 

En la primera parte el colombiano tuvo una clara opción para abrir el marcador. A los 35 minutos corre al espacio libre, recibe una gran habilitación de Pjanic que lo deja mano a mano con el portero rival, pero su remate cruzado de pierna derecha se estrella en el palo. 

Para el segundo tiempo siguió insistiendo por ese costado, sus ataques generaban peligro y los defensas tuvieron que recurrir a faltas para pararlo; el ex Independiente Medellín se molestó con tanto corte y estuvo a punto de pelearse con Croce, el volante que lo marcaba. 

Los goles de la Juventus llegaron en la última media hora. Primero Paulo Dybala a los 64 minutos y después un doblete de Gonzalo Higuaín (66' y 69'). 

Con este triunfo en el estadio Carlo Castellani, Juventus llega a los 18 puntos y sigue como único líder del calcio. Napoli, el segundo con 14 unidades, jugará en pocos minutos contra Atalanta en Bérgamo.