Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Plebiscito

Cómo y dónde votar en el plebiscito por la paz

Este domingo, los colombianos deciden si aceptan los acuerdos que pactaron El Gobierno Nacional y la Guerrilla de las Farc en la Habana.

Actualizado a
Consulte dónde podrá ejercer su derecho al voto en el plebiscito por la paz. Mesas de votación y horarios para sufragar.
AFP

34.899.945 colombianos están habilitados para votar este domingo en todo el país, durante el plebiscito por la paz. El pueblo tendrá la oportunidad de decir si aprueba o no los acuerdos que firmaron El Gobierno y las Farc, luego de 5 años de negociaciones.

Cada persona debe votar donde tiene inscrita su cédula. En esta oportunidad no hubo periodo para la inscripción de cédulas por lo que el lugar de votación será el mismo en donde tenían inscrito su documento en las elecciones de autoridades locales realizadas el 25 de octubre de 2015, informó la registraduría.

También podrán votar las personas a las que les haya sido expedida su cédula por primera vez hasta cuatro meses antes del certamen democrático (es decir, el 2 de junio de 2016). En este caso, podrán votar en el puesto de votación más cercano al lugar que reportaron al momento de solicitar su documento. Aquí puede consultar su mesa de votación.

El horario para sufragar será entre las 8:00 am y las 4:00 pm. La registraduría dispuso 81.925 mesas distribuidas en 11.034 puestos de votación en todo el territorio nacional. En el exterior se ubicarán 203 puestos de votación en consulados, donde se instalarán 1.372 mesas, para que los 599.026 colombianos habilitados puedan sufragar.