Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

Cuando los ídolos no garantizan éxitos y resultados como técnicos

Yepes y Giovanni Hernández pasan momentos complicados en Cali y Junior. Maradona, Seedorf y Hugo Sánchez son ejemplos de malas experiencias.

BogotáActualizado a
Mario Yepes, técnico del Deportivo Cali
Luisa GonzálezColprensa

Tolima-Junior en vivo

El sábado 23 de abril de 2016 la gente del Deportivo Cali celebraba la llegada de Mario Alberto Yepes como nuevo técnico del plantel profesional. El ídolo, quien no pudo despedirse como jugador activo en esa institución, asumió la responsabilidad de revivir el equipo después de los malos resultados con Fernando 'Pecoso' Castro.

Ahora, cinco meses después, el Cali pasa por una etapa oscura. Los resultados no son los esperados con una plantilla que se formó para ser campeona, o por lo menos para luchar por los primeros puestos y aspirar a una clasificación a torneos internacionales. El cuadro vallecaucano es 11 y los rumores sobre una renuncia o un despido de Yepes han sonado con fuerza en la última semana.

Por su parte, Giovanni Hernández empezó bien su etapa como técnico de Junior (julio 22 de 2016), pero fue algo fugaz; el mal fútbol y los pobres resultados empezaron a llegar, no gana desde hace tres jornadas en la Liga, es 15 en la tabla y sufrió para avanzar a los cuartos de final de Copa Sudamericana ante Montevideo Waderers en el estadio Metropolitano.

La hinchada y la prensa barranquillera no están conformes con el trabajo de Giovanni, un técnico que se destacó como jugar con el 'tiburón' pero que cuenta con poca experiencia en la dirección técnica. Su estatus de ídolo no lo salva. 

Grandes ídolos que no brillaron como técnicos 

Diego Maradona - Selección Argentina

El mejor jugador argentino de todos los tiempos y campeón del mundo en 1986, dirigió a su selección entre 2008 y 2010. Tuvo problemas para clasificar a la Copa Mundo de Sudáfrica, fue cuestionado por el juego y el gran número de convocados a lo largo de su proceso y terminó yéndose goleado del Mundial con un 4-0 a manos de Alemania en cuartos de final. 

Hugo Sánchez - Selección México

Sánchez significa para México lo que Maradona para Argentina. El ex delantero jugó tres mundiales con su seleccionado y es considerada la máxima figura del deporte mexicano. Ese cartel no fue suficiente para evitar las críticas y pasar sin pena ni gloria como DT del 'tri'. Duró menos de dos años en el cargo y terminó siendo destituido tras no clasificar al equipo sub-23 a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. 

Seedorf e Inzaghi - AC Milan 

Primero fue Clarence Seedorf; asumió como técnico en enero de 2014 y duró hasta mayo del mismo año por los malos resultados. Lo reemplazó 'Pippo', quien vivió algo parecido, llegando en junio de 2014 y siendo despedido un año después. 

Tanto el holandés como el italiano son considerados máximas leyendas de la escuadra rossonera, ganaron todos los títulos como jugadores pero en la dirección técnica no dejaron ningún legado. 

Diego Simeone - Racing de Avellaneda

En su primera etapa (2006) como técnico de Racing, 'el cholo' fue despedido a los 4 meses de haber sido nombrado. En total dirigió 14 partidos, de los cuales perdió 6. Su rendimiento no pasó del 35%. 

Simeone siempre declaró su amor por 'La Academia' pero eso no lo exoneró de salir por la puerta de atrás en aquel tiempo. Después, en 2011, regresó y salió subcampeón.