Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atletismo

Caterine Ibarguen: “Estoy en el mejor momento de mi vida”

La medallista de oro aseguró que en su mente están los próximos Juegos Olímpicos y que espera mantener su buen nivel para lograr el record mundial.

Actualizado a
Caterine Ibarguen aseguró que en su mente están los próximos Juegos Olímpicos y que espera mantener su buen nivel para lograr el record mundial.
EFE

La atleta colombiana Caterine Ibarguen habló con los medios colombianos este martes, en evento presentado por BBVA, banco que la nombró embajadora. Luego de unos Juegos Olímpicos de ensueño, en los que logró un oro histórico y su segunda medalla olímpica, la deportista se refirió a su futuro, sus metas e incluso habló de los acuerdos de paz en el país.

Nuevos objetivos de Caterine: Seguir compitiendo, pienso en Tokio 2020, con esta alianza se me facilitará más el camino para buscar medallas. El récord mundial es uno de mis grandes sueños, pero eso está tan lejos como cerca, ha faltado el día perfecto, he trabajado y pienso que el tiempo de Dios es perfecto, si se da bien, pero si no, no será mi frustración.

La elección del deportista del año: Ese reconocimiento es más al esfuerzo, trabajo y disciplina, hacer deporte de alto rendimiento es difícil y estoy de acuerdo que se haga múltiple, pColombia pasa por el mejor momento del deporte y es lindo que a todos nos toque un poquito de eso, sería bueno un reconocimiento para todos.

La carrera de Caterine: Todavía hay Caterine para rato, amo lo que hago porque disfruto del atletismo, mi mente está clara en lo que quiero, me prepararé para el Mundial, en mi mente no hay limitación porque estoy en el mejor momento de mi vida.

La paz de Colombia: Sueño con la paz, el trabajo que me toca lo estoy haciendo con mucho esfuerzo. Ustedes saben que yo vengo de una región muy golpeada por la violencia, espero que todo cambie para alegría de todos