Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Se buscan volantes de marca: si no es Sánchez y Torres, ¿quién?

A pocos días de la convocatoria, hay preocupación por la zona de contención de la Selección. Barrios y Celis no juegan. Pékerman estudia variantes. ¿Vuelve Alex Mejía?

BogotáActualizado a
Se buscan volantes de marca: si no es Sánchez y Torres, ¿quién?
Juan PáezColprensa

Una de las preocupaciones de la Selección Colombia para los próximos partidos de la Eliminatoria, contra Paraguay y Uruguay, está en el medio campo.

En la defensa no hay problema, con Jeison Murillo, Óscar Murillo, Éder Álvarez Balanta, Dávinson Sánchez y Yerry Mina. La mayoría de ellos en buen nivel.

Igual pasa en el ataque, donde existen varias alternativas: Bacca, Muriel, Roger, Dayro, Marlos, Ramos, Teo... Hay de dónde elegir.

Pero en la zona de marca no sucede lo mismo, porque los únicos volantes 'convocables', con ritmo y en buen nivel, son Carlos Sánchez y Daniel Torres. De hecho, son los titulares.

Eso quiere decir que, ante una lesión o expulsión de algunos de ellos, Pékerman tendría problemas para reemplazarlos.

¿SI NO ES SÁNCHEZ Y TORRES, QUIÉN? 


Sebastián Pérez, que el domingo debutó con Boca y es uno de los fijos en la lista de Pékerman, tiene más características de volante mixto que de mediocampista de marca, sin decir que no lo haga bien en esta última función. De hecho, su primer partido con Boca lo jugó como '5'.

El problema radica en que las demás alternativas, o al menos los dos que se incluyeron en la anterior convocatoria -Guillermo Celis y Wílmar Barrios- no están jugando.

Celis es suplente en Benfica (solo ha disputado 40 minutos) y Barrios todavía no debuta con Boca.

¿EL REGRESO DE ALEXÁNDER MEJÍA?

Una de las soluciones está en México. El ex-Atlético Nacional, auténtico volante de marca, está en un gran momento en el León, donde ha disputado nueve partidos (ocho como local) con ascenso importante en su rendimiento desde la llegada de Javier Torrente.

"Hemos mejorado en todo: lo futbolístico, lo mental, la idea de juego... la confianza se había perdido, pero con la llegada de Torrente agarramos de todo un poquito", comentó Mejía la semana pasada. 

Los periodistas también han destacado su nivel: "No solo es la labor de recuperación de Alexander Mejía, sino la gran opción de salida con trazos largos", manifestó el periodista Carlos Guerrero.

La otra opción es Gustavo Cuéllar, quien ha jugado 15 de los 27 partidos disputados por el Flamengo en la temporada.