Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boca | Sebastián Pérez

"Guillermo tenía razón: debuté con Boca en el tiempo indicado"

Sebastián Pérez habló con TyC Sports sobre su primer partido en Argentina. Dijo que no pudo dormir, que el hincha de Boca es incomparable y que los jugadores deben callar y entrenar.

Buenos AiresActualizado a
"Guillermo tenía razón: debuté con Boca en el tiempo indicado"
Boca Juniors Oficial

Sebastián Pérez fue uno de los jugadores destacados en la cuarta fecha del torneo argentino. Debutó con Boca Juniors, jugó bien en la goleada sobre Quilmes y recibió ocho puntos de calificación por la prensa especializada. 

En diálogo con el canal TyC Sports, el volante colombiano expresó su sensaciones del estreno con la camiseta xeneize:

El primer partido: "Cuando me di cuenta de que iba a ser inicialista, sentí muchas cosas en el cuerpo. Saltar a la cancha, ver la cancha llena, el aliento de la gente, los cánticos... fue un sueño hecho realidad. Estoy muy contento por haber jugado mi primer partido en este club. Ahora sueño con cosas mucho más grandes". 

Después de: "No dormí bien. Fue una noche en la que pensé muchas cosas porque no es fácil venir a club como Boca, pertenecer a esta institución tan grande y jugar en La Bombonera".

La Bombonera: "A Frank (Fabra) le pregunté desde que llegué qué sentía jugar en La Bombonera. Me dijo: "Ya lo vas a sentir". No me adelanto nada. (risas). Pero creo que así fue mejor porque lo que sentí fue único. Quizás si me lo hubiera dicho no habría sentido algo tan lindo. Fue un día muy especial".

La hinchada: "Lo que había escuchado y me habían dicho, todo es verdad. El sentimiento del hincha de Boca es incomparable. No solo de local en La Bombonera, sino cuando viajamos y jugamos en condición de visitante. Es algo impresionante". 

El resultado: "Muy contento por la victoria y por el rendimiento no solo individual, sino grupal. Se hizo un gran partido, ojalá podamos seguir por ese camino. Hay cosas por mejor siempre, pero creo que dominamos el juego y tuvimos muchas opciones. Tuvimos mucha movilidad, que es lo que nos pide Guillermo (Barros Schelotto). Ojalá lo podamos seguir haciendo".

¿Qué le dijo el técnico?: "Me dijo que estuviera tranquilo porque me iba a poner cuando estuviera al ciento por ciento. Y hay que darle la razón porque me puso en el momento justo y en el tiempo indicado. Le doy gracias por eso. A veces los jugadores no estamos de acuerdo con muchas cosas, pero las decisiones del entrenador hay que respetarlas. Simplemente debemos callar y entrenar".

El GPS: "En Colombia también entrenaba con ese dispositivo, pero no le prestaba mucha atención. Pero acá en Argentina sí se la prestan, porque como se entrena se juega. Desde que me dijeron lo del GPS mejoré en los entrenamientos y empecé a practicar con más intensidad".