Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Francesco Totti cumple 40 años en plena forma en el Roma

En este curso ya marcó dos tantos y firmó dos asistencias en apenas 208 minutos. Cuando Spalletti decide apostar por él, casi siempre gana.

Actualizado a
Francesco Totti cumple 40 años en plena forma en el Roma
AStv

A veces los números sirven más que las palabras: 763 partidos, 306 goles, una sola camiseta y 40 años. Los que Francesco Totti cumple hoy. El legendario capitano del Roma deja la treintena con las mismas ganas de hace 24 años, cuando se estrenó en la Serie A en un partido en Brescia. Allí empezó una historia mágica, de fútbol y, sobre todo, de amor. Por el club de su corazón, Totti renunció a dinero, títulos y honores: en su carrera ganó un scudetto, dos copas y supercopas italianas y el Mundial del 2006.

Demasiado poco para un futbolista con un talento tan grande que hoy sigue siendo decisivo, jugando con chavales que podrían ser sus hijos. En este curso ya marcó dos tantos (alcanzando los 250 en Serie A) y firmó dos asistencias en apenas 208 minutos, mientras que cerró la temporada pasada con 5 dianas y 4 pases decisivos jugando solo 406’. Cuando Spalletti decide apostar por él, casi siempre gana. El problema, según los tifosi y varios periodistas, es que lo hace muy poco.

Polémica. Ayer la mujer del capitano, la presentadora Ilary Blasi, atacó al técnico en la Gazzetta: “Es un hombre pequeño. Lo echó de Trigoria, su casa, por una entrevista donde solo pedía respeto”. Fue el enésimo capítulo de una relación de odio-amor que continuará. Porque Totti, que hoy celebrará su cumpleaños en el Castello de Tor Crescenza con 300 invitados, todavía no tiene intención de retirarse. El 11 de septiembre, tras el gol al Sampdoria, dijo: “¿Por qué debo hacerlo si estoy bien?”. Y su entrenador, a pesar de las polémicas, está con él: “Si se retira, me voy”.

Gozar de su clase una temporada más sería una noticia magnífica para todos los tifosi, aunque el jugador aún no ha confirmado tal posibilidad. Lo que está claro es que Totti es parte de la vida de cualquier futbolero. Cuando un jugador desprende tanta luz, ¿qué importan los colores?