Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Sudamericana

Santa Fe viaja con convicción: "Vamos por la clasificación"

En la tarde de este lunes, 21 jugadores de Santa Fe partieron rumbo a Paraguay para el partido frente a Cerro Porteño por Copa Sudamericana. El grupo lamentó la lesión de Salazar.

Actualizado a
Santa Fe viaja con convicción: "Vamos por la clasificación"

Santa Fe-Nacional

Con la ilusión de lograr el paso a cuartos de final, viajó este lunes a las 5:45 pm Independiente Santa Fe a Paraguay, en donde enfrentará a Cerro Porteño el próximo jueves en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana. El grupo de viajeros lamentó la lesión de Kevin Salazar, quien no podrá volver a jugar en la presente temporada.

En total, 21 jugadores se desplazan a la capital paraguaya, con escala en Lima. Sobre la madrugada del martes el equipo arribará a Asunción. El cuerpo técnico liderado por Gustavo Costas y 9 jugadores que estuvieron frente a Alianza Petrolera, llegaron en la mañana de este lunes a Bogotá desde Barrancabermeja para de nuevo emprender viaje en la tarde. El otro grupo de 12 jugadores arribó sobre las 3:15 pm al aeropuerto el dorado.

"La verdad es que vamos tranquilos, pero no confiados, sabemos lo que representa jugar allá, ellos son fuertes, pero nosotros tenemos que hacer las cosas bien, esforzarnos, vamos por la clasificación", manifestó Osorio Botello.Santa Fe tiene ventaja de dos goles y sabe que si marca un gol en el Defensores del Chaco pone contra las cuerdas a su rival. El equipo bogotano llega en su mejor momento desde que Costas asumió la dirección técnica.

"Gracias a Dios se empiezan a dar los resultados, estamos mejor en la parte física, encontró solidez en la parte defensiva y cuando llegamos al arco lastimamos, vamos tranquilos, pero sabemos que no va a ser nada fácil ante un rival con su gente, en los primeros 20 minutos no hay que dejarnos llevar por delante, tenemos que hacer nuestro partido", dijo el entrenador.

"El equipo viene creciendo futbolísticamente, eso es importante, la localía hay que tenerla en cuenta, pero nosotros somos fuertes también de visitantes, lo hemos demostrado, esperamos traer la clasificación", resaltó Osorio Botello. El técnico argentino aseguró que el once que jugará el jueves será prácticamente igual al que logró la victoria en el primer partido. "El equipo va a ser casi el mismo, capaz el cambio de Tesillo por Urrego, pero es el mismo que viene jugando en Copa, no podemos dar ventaja. Sabemos que esto es fútbol, no hay nada definido, hay que estar atentos, hay que trabajar el juego", dijo.

Los jugadores lamentaron la lesión de su compañero Kevin Salazar y manifestaron su apoyo para el volante bogotano. "Es doloroso, es uno de nuestros baluartes, es de la casa, bogotano, tiene el cariño de todos, nos duele porque es muy joven, dentro de lo malo es una lesión que no compromete mucho tiempo, es un aliciente, por su edad se va a recuperar rápido, obviamente nos va a hacer falta, esperamos dedicarle los siguientes triunfos a él", declaró Robinson Zapata.