Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Ospina y Álvarez Balanta, duelo colombiano en Champions

Arsenal recibirá este miércoles al Basilea por la segunda jornada de la fase de grupos. Los dos jugadores colombianos estarán desde el primer minuto.

Actualizado a
Éder Álvarez Balanta, jugador del Basilea de Suiza
Twitter: @FC_Basel

El torneo más importante del mundo a nivel de clubes, la UEFA Champions League, tendrá un nuevo enfrentamiento entre jugadores colombianos, dos futbolistas que hacen parte de la Selección Colombia y que tuvieron buenas presentaciones en la primera jornada del grupo A.

El Arsenal, eterno candidato en esta competencia, contará con David Ospina como titular. El antioqueño no ha visto minutos en la Premier League pero su puesto en la Liga de Campeones no tiene discusión para el técnico Arsène Wenger.

"David Ospina tiene el derecho a permanecer en el equipo para el próximo partido de Champions contra el Basilea", dijo el francés tras el empate del pasado 13 de septiembre ante el PSG. 

David Ospina, figura ante Edinson Cavani en París
Ampliar
David Ospina, figura ante Edinson Cavani en ParísIAN LANGSDONEFE

Por su parte, y en el otro costado del campo, estará Éder Álvarez Balanta, defensa que esta temporada ha tenido gran protagonismo en el Basilea de Suiza. Ha jugado hasta la fecha 10 partidos y todos como titular

Este será el primer juego de Balanta en Inglaterra, nunca ha pisado un campo inglés, ni siquiera con la Selección Colombia. El Emirates Stadium será un buen escenario para medir sus capacidades. 

El encuentro Arsenal-Basilea se disputará a partir de la 1:45 p.m., hora colombiana. El otro choque del grupo A será entre París Saint-Germain y Ludogorets de Bulgaria. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario