Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

¿Por qué Barrios y Pérez no han debutado con Boca Juniors?

Un artículo de Olé menciona las posibles razones de la ausencia de los dos colombianos en el equipo base de Schelotto. Sin embargo, Barríos debutaría este domingo contra Quilmes.

Buenos AiresActualizado a
¿Por qué Barrios y Pérez no han debutado con Boca Juniors?
Foto: @NoticiaXeneizes

Ya pasó un mes desde la llegada de Wílmar Barrios y Sebastián Pérez a Boca. Fueron presentados oficialmente el 26 de agosto (habían empezado entrenamientos unos días antes) y desde entonces no han jugado un solo minuto.

Precisamente un artículo del diario Olé amplía el tema y entrega las posibles razones:

¿Por qué no juegan los colombianos?

"En primer lugar, porque la decisión fue respetarle los tiempos de adaptación. Barrios, quien se destacó en Tolima y está muy bien considerado por el cuerpo técnico, viene de jugar ante mil personas (y el contraste con la Bombonera puede ser devastador)".

"En segundo lugar, porque llegaron cuando Pablo Pérez, Bentancur y alguno más se estaban por ir, y la permanencia de todos evitaron la urgencia de mandarlos a la cancha cuando todavía no estaban a punto".

¿Qué dice Guillermo Barros Schelotto?

 Esta semana el técnico de Boca, en una entrevista con Mariano Closs, habló sobre la situación de Sebastián Pérez y Wílmar Barrios:

“Los colombianos llegaron hace 10 días y deben aclimatarse al fútbol argentino, no deben quemar etapas. Van a jugar, pero deben esforzarse al máximo porque tenemos muchos jugadores”, sentenció el DT.

De Wílmar dijo: "Es un jugador que lo hace de doble cinco; es de ida y vuelta y tiene mucha garra con llegada”. 

Sobre Pérez, afirmó: “Sebastián es un jugador de buena técnica que tiene buen pase. Puede jugar como volante por derecha".

Wílmar Barrios sería el primero en debutar

Boca recibe el domingo a Quilmes en La Bombonera (4:00 de la tarde, de Bogotá), por la cuarta fecha del torneo argentino, y existe la posibilidad de que Wílmar Barrios debute.

"La decisión es no arriesgar a aquellos jugadores que puedan llegar al límite en lo físico. Cubas, justamente, es uno de los que ingresa en esa categoría. ¿Cuáles son las alternativas? Wilmar Barrios, Sebastián Pérez y Rodrigo Bentancur, ya recuperado de su lesión. Ayer (jueves), Barrios ingresó en la práctica para los titulares", menciona Olé.

El que sí tiene asegurada su presencia en el 11 inicial, es el lateral izquierdo Frank Fabra, quien jugará su quinto partido en la temporada: 4 en Liga y 1 en Copa.