Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Cuadrado preocupa, completa 50 días sin jugar a nivel de clubes

El mediocampista de la Juventus no ha debutado oficialmente en la temporada, algunos medios hablan de indisciplina. ¿Llegará a la Selección sin minutos?.
España - Argentina: amistoso en el Wanda

Actualizado a
Juan Guillermo Cuadrado, jugador de la Juventus
Oficial: Juventus.com

Juan Guillermo Cuadrado dejó en agosto el Chelsea por la falta de oportunidades, eligió volver a la Juventus donde salió campeón, ir a una liga donde es respetado y así tener la continuidad que no le dieron en la Premier League. 

"Por fin llegué a casa (...) Siempre es un placer ver a la Juve, es hermoso ver como los compañeros responden en el campo de juego", decía Cuadrado en su primera convocatoria el 10 de septiembre. 

Sin minutos y con polémica

Después de tres fechas sin jugar en Inglaterra y tres en Italia, la situación del antioqueño empieza a preocupar. Calciomercato y Sky Sports informaron que el jugador tuvo una mala conducta horas antes del partido ante Cagliari el último miércoles. 

"Al conocer que no sería titular, Cuadrado abandonó la concentración del equipo (...) Después se disculpó con el técnico pero ni siquiera fue incluido en el banco de suplentes", publicaron. 

Por su parte la Juventus aseguró que Juan Guillermo "no estuvo en la concentración por un problema familiar".

Su último partido hace 50 días

El extremo de 28 años jugó su último partido a nivel de clubes el 4 de agosto de 2016 con el Chelsea. Fue un amistoso ante Milan en Estados Unidos, estuvo los últimos 11 minutos en el campo. 

Respecto a la Selección Colombia, Cuadrado disputó la doble fecha de Eliminatorias de septiembre, contra Venezuela el 1 y frente a Brasil el 6. Son 17 días sin jugar un partido. 

El próximo partido de la Juventus será este sábado a las 11:00 a.m., hora colombiana, contra Palermo. La escuadra de Turín es primera del campeonato con 12 puntos, uno más que el Napoli. 

En Italia se dice que Cuadrado podría ser convocado pero nuevamente como alternativa.