Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOURINHO

Este sería un 11 de jugadores defenestrados por Mourinho

El paso de José Mourinho por el Chelsea, Inter de Milán, Real Madrid y Manchester United ha dejado jugadores marcados por el técnico portugués.

Actualizado a
Este sería un 11 de jugadores defenestrados por Mourinho
AStv

Real Madrid- Villarreal en directo

José Mourinho es claro con sus jugadores. El portugués no duda en señalar a los jugadores que no le gustan y sus métodos ya son conocidos en el Chelsea, Real Madrid, Inter de Milán y ahora en el Manchester United. Con los jugadores que ha señalado públicamente se puede hacer un once: 

Casillas: La decadencia en el Real Madrid de Casillas llegó de la mano de José Mourinho. El portugués sentó en un partido contra el Málaga al capitán del Real Madrid y dio la titularidad a Adán. En el mercado de invierno el entrenador portugués pidió el fichaje de Diego López y le dio la titularidad el resto de la temporada. El portugués dejó claro ante la prensa cual iba a ser su decisión: "Para mí Diego López es mejor que Casillas y mientras yo esté aquí en condiciones normales jugará Diego, es mi derecho a decidir".

Shaw: Último jugador en unirse a la lista. El lateral del United empezó con buen pie pero fue acusado directamente como uno de los culpables de la derrota contra el Watford, la tercera consecutiva de la temporada. El portugués tiró un dardo a su jugador en rueda de prensa: "En el 2-1 del Watford, Amrabat tiene el balón y nuestro lateral zurdo (Shaw) está a más de 25 metros. Pero incluso desde ahí debe saltar a por el jugador y no esperar".

Pepe: El defensa del Real Madrid no se escapó de las críticas de Mourinho tras la irrupción de Varane. El portugués definió el problema que tenía Pepe en el equipo blanco. "No hace falta ser muy inteligente para saber que estamos hablando de frustración, no es fácil para un hombre de 31 años ser atropellado por uno de 19 años.

David Luiz: El defensa brasileño criticó el planteamiento defensivo del Chelsea en las semifinales de Champions de 2014 contra el Atlético de Madrid. A Mourinho no le gustaron sus palabras y en verano el central cogió sus maletas rumbo al PSG. En 2015, antes del partido entre PSG y Chelsea el central dejaba claro su opinión sobre 'The special one' ante la prensa: "Mourinho será especial para ti, para mí no".

Filipe Luis: Un año duró la aventura británica del lateral brasileño. Filipe Luis se las prometía felices en el Chelsea de Mourinho pero la realidad que se encontró fue otra. El lateral izquierdo titular fue Azpilicueta y el brasileño solo jugó 15 partidos de Premier League.

Pedro León: "Parece que habláis de Zidane o Maradona. Pedro León jugaba hace dos días en el Getafe", así respondía Mourinho a las preguntas de la prensa tras dejar fuera al centrocampista de la convocatoria de Champions League. Los problemas venían de antes. El portugués cuestionó el calentamiento del centrocampista antes de salir en un partido. Así contó Dudek en su biografía las palabras de Mourinho: Usted cree que me está engañando a mí y a sus compañeros. Vi su calentamiento, no podía importarle menos, pero aun así le saqué. Tuvo dos balones claros para marcar, pero usted no estaba en condiciones. ¿Usted quiere jugar en el Real Madrid? Aquí todo el mundo tiene sus cinco minutos y usted ya ha tenidos los suyos”

Mata: En enero de 2014, Juan Mata hacía las maletas destino a Manchester. El asturiano tuvo que cambiar de aires para tener minutos después de que Mourinho no contara con centrocampista en el Chelsea. Mata venía de ser dos temporadas el mejor jugador del Chelsea y el máximo asistente de la Premier League la temporada 2012/2013. Pero, para Mou el español tenía que trabajar mejor en los entrenamientos y defender más en los partidos.

Schweinsteiger: El alemán no contó en ningún momento para Mourinho. El técnico avisó al centrocampista que se buscara equipo y le llegó a mandar a entrenar con el filial. El alemán rescindió contrato con los diablos rojos con una indemnización de ocho millones de euros.

Hazard: El entrenador portugués cuestionó en 2015 el rendimiento del jugador belga en el Chelsea. El mal inicio de temporada con dos derrotas y un empate hizo que Mou señalara a varios jugadores entre ellos el belga. Mourinho fue directo: "Para mí, el número 10 tiene que hacer muchas cosas con balón y sin balón". 

De Bruyne: El mediapunta fue sustituido contra el modesto Swindon Town y desde entonces no volvió a jugar con la camista del Chelsea. El belga confesó después de su calvario con el portugués que le había enseñado estadísticas a los centrocampistas ofensivos para señalarle. En el siguiente mercado de fichajes fue vendido al Wolfsburgo

Balotelli: Mourinho dejó al delantero italiano fuera de la convocatoria en cinco ocasiones con el Inter de Milán. El cabreo del portugués fue en aumento cuando vio a Balotelli con la camiseta del Milán en un programa cómico de la televisión italiana 'Striscia la notizia', ni cuando declaró que "se sentía del Milán desde niño".