Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE CLUBES

Atlético Nacional ya conoce los cruces del Mundial de Clubes

El campeón de la Copa Libertadores debuta en el torneo el 14 de diciembre, enfrentando al vencedor de la llave entre el campeón de África y el ganador Auckland City-Campeón de Asia.

Actualizado a
Atlético Nacional ya conoce los cruces del Mundial de Clubes
ATLAS

Atlético Nacional-Cortuluá en vivo

Atlético Nacional ya conoce los cruces del Mundial de clubes que se jugará en diciembre de 2016 en Japón.

El equipo dirigido por Reinaldo Rueda espera al vencedor de la eliminatoria entre el campeón de África y el equipo que a su vez resulte vencedor de la ronda previa entre el Auckland City neozelandés y el campeón de la liga japonesa. El partido se disputará el miércoles 14 de diciembre en la madrugada de Colombia.

Este será el regreso del Verde al país asiático, en donde ya estuvo en 1989. Ese año perdió la Copa Intercontinental de Clubes frente al Milan de Italia, derecho adquirido -como ahora- por haber ganado la Libertadores. 

Por su parte, el Real Madrid debutará contra el vencedor de la eliminatoria que enfrenta al América de México con el campeón de Asia el jueves 15 de diciembre.

Es decir que Nacional y Real Madrid se podrían encontrar en la final del torneo el domingo 18 de diciembre, si logran pasar la semifinal sin problemas.

Nacional, que actualmente compite en la Liga Águila, la Copa Águila y la Copa Sudamericana, viajará a Japón con el objetivo de levantar el séptimo trofeo internacional de su historia, tras ganar 2 Libertadores, 2 Merconorte y 2 Interamericanas.

De los siete clubes participantes en el Mundial de Clubes 2016, falta por conocerse el campeón de África, el de Japón -como país organizador- y el de Asia.

Clubes participantes en el Mundialito 2016

Campeón de África La final, a ida y vuelta, entre el 14 y el 23 de octubre. Campeón de Asia La final, a ida y vuelta, el 19 y 26 de noviembre. Campeón de la Norte-Centroamérica y Caribe Club América (México) Campeón de Sudamérica Club Atlético Nacional (Colombia) Campeón de Oceanía Auckland City (Nueva Zelanda) Campeón de Europa REAL MADRID Campeón de la liga de Japón La J-League finaliza el 3 de noviembre.

Calendario del Mundial de clubes

Primera ronda 1 Jueves, 8 de diciembre 19:30 Campeón de Japón vs Auckland City Yokohama Segunda ronda 2 Domingo, 11 de diciembre 08:00 Campeón de Asia vs Club América Osaka 3 Domingo, 8 de diciembre 11:30 Campeón de África vs Ganador 1 Osaka Quinto y sexto puesto 4 Miércoles, 14 de diciembre 08:30 Perdedor 2 vs Perdedor 3 Osaka Semifinales 5 Miércoles, 14 de diciembre 11:30 Club Atlético Nacional vs Ganador 3 Osaka 6 Jueves, 15 de diciembre 11:30 Ganador 2 vs Real Madrid Yokohama Tercer y cuarto puesto 7 Domingo, 18 de diciembre 08:00 Perdedor 6 vs Perdedor 5 Yokohama FINAL 8 Domingo, 18 de diciembre 11:30 Ganador 6 vs Ganador 5 Yokohama