Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe

Omar y Salaberry se perfilan en la titular ante Cerro por Copa

Gustavo Costas inicia con Santa Fe la defensa del título de la Sudamericana ante Cerro Porteño, un rival especial para el entrenador. Dio pistas sobre la titular.

BogotáActualizado a
Omar y Salaberry se perfilan en la titular ante Cerro por Copa

Nacional vs Cerro Porteño

Este jueves inicia otro reto internacional para Independiente Santa Fe, la Copa Sudamericana, de la que es actual campeón y en la que está llamado a ser protagonista.

El rival es Cerro Porteño, un equipo espacial para Gustavo Costas, al que sacó campeón tres veces. "Cerro es un equipo al que quiero mucho", dijo. Este jueves, en Techo, espera una victoria para viajar con más tranquilidad al partido de vuelta en Paraguay la próxima semana. Además, confirmó el regresó de Horario Salaberry a la titular y la baja de Juan Manuel Falcón.

El inicio de la Sudamericana ante Cerro: Es un rival difícil, un gran equipo, tiene jugadores muy importantes en todas sus líneas es un rival duro, es un partido que dura 180 minutos, debemos ganar este partido acá para ir más tranquilos a Paraguay. Tenemos que hacer nuestro partido, ser inteligentes, no dejarles espacios a ellos, cuidar nuestro juego aéreo, tienen un juego aéreo muy fuerte, así que va a ser un partido muy duro.

La responsabilidad de defender el título: Siempre hay responsabilidad, en cada partido, estás en un club grande como Santa Fe que está logrando cosas importantes todos los años y la responsabilidad que tenemos todos es llevar a Santa Fe cada vez más arriba.

Cerro Porteño, un rival especial para Costas: Es un equipo que quiero mucho, tengo excelentes recuerdos hemos ganado tres títulos ahí también, hicimos una buena gestión en esos dos años y medio que estuvimos. La verdad me llevo un recuerdo bárbaro, la gente me trató muy bien, tengo un recuerdo muy lindo.

La titular frente a Cerro: El equipo va a ser el mismo que jugo con Cali, es el mismo que viene jugando, los que lo siguen saben cuál es, es casi seguro el mismo.

La enseñanza que dejó la Recopa y empezar la llave en casa: Fue distinto como llegamos ahora a cómo llegamos contra River, veníamos de un viaje largo, siete días antes tuvimos que jugar en Japón y después de dos días de viaje tuvimos que jugar con River y eso nos costó, lo pagamos caro y eso que el plantel se esforzó mucho para poder lograrlo, me parece que estamos mejor físicamente.

Saleberry vuelve a la titular y baja de Falcón: Salaberry vuelve, la defensa sería López, Salaberry y Tesillo. Y a Falcón lo tenemos bajo observación, salió muy encalambrado, fatigado y no creo que llegue para el jueves.

Qué le da Salaberry al equipo: No es solamente el juego aéreo, Salaberry es el que mejor lo puede hacer de libero como estamos jugando ahora, es un jugador que maneja muy bien la defensa, que achica muy bien los espacios, es el que lleva la voz dentro del campo de juego, el que más sabe.

La diferencia con el Cerro que enfrentó este año Santa Fe en Libertadores: Es otro equipo, no se puede comparar, esa vez Santa Fe acá pudo sacar una ventaja muy amplia y no entró la pelota. Allá pienso que hasta con nueve hombres lo pudo haber empatado. Estamos hablando de partidos diferentes. Este Cerro, si lo ves, tiene muy buen juego aéreo, los cuatro de atrás cabecean muy bien, se lesionó Beltrán pero tienen a Rojas que llega al gol, Rivero que maneja , Domínguez que es un extremo que juega muy bien, es un Cerro distinto.