Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL 0 - REAL MADRID 2

Zidane apunta al récord del Barcelona de Guardiola

Con la del Espanyol, el Real Madrid suma 16 victorias seguidas en Liga con Zidane, una más que con Miguel Muñoz y las mismas que el Barça de Pep.

Actualizado a
Zidane apunta al récord del Barcelona de Guardiola

Superado el del Madrid de Miguel Muñoz, Zidane y sus chicos ya apuntan al récord del Barça de Guardiola. Lo tienen a tiro. Con 16 triunfos consecutivos, el Bernabéu será testigo, el próximo miércoles contra el Villarreal, de lo que puede ser un registro histórico: si su equipo gana, enlazará 17 victorias, lo que nadie logró antes.

Pasados los meses, no cabe duda de que Zidane fue el mejor regalo de Reyes que se pudo hacer el Madrid. El francés acudió al rescate de un equipo de rumbo incierto y poco esperanzador. Su buen hacer se intuyó desde el principio, desde que su semblante ilusionado en la presentación en el Bernabéu empezó a ser tendencia en el madridismo. A las buenas sensaciones le acompañaron los resultados: la Undécima y una estimulante (y finalmente inútil) remontada en LaLiga.

Si de algo sirvió aquel nada que te nada para ahogarse en la orilla, además de como preparación para la Champions, fue para armar los cimientos de un equipo convencido de que el museo del Bernabéu necesita incorporar sí o sí una nueva Liga. Bajo esas dos premisas, el Madrid ganó los últimos 12 partidos ligueros de la temporada anterior. A ellos ya le ha sumado los cuatro de esta (Real Sociedad, Celta, Osasuna y Espanyol). En total, 16, con 51 goles a favor y 12 en contra. El Barça, por su parte, sumó las mismas victorias en la 2010/2011 con 60 metidos y sólo 6 recibidos.

Hoja de ruta

El Madrid de Zidane necesita una victoria más para pasar al Barça de Guardiola y convertirse en el equipo con más victorias seguidas en LaLiga. El próximo miércoles se sabrá si la racha tiene continuidad o final. Será contra el Villarreal, en casa.

Después visitará a Las Palmas, la diversión hecha equipo. El siguiente partido, contra el Dortmund en Alemania, no cuenta por ser de Champions. La cosa podría seguir el 2 de octubre, fecha en la que hará de anfitrión contra el Eibar. Después, viaje al Villamarín. Conviene no aventurarse mucho más, que dicen que en el fútbol sólo manda el presente.

En Twitter: @MarioCortegana