Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos en el exterior

James contra el Espanyol, un rival para ganar confianza

Real Madrid enfrenta al Espanyol por la fecha 4 de la Liga de España. Según el DT Zidane, el colombiano va en el once titular ya que “lo ve metido”.

Actualizado a
James contra el Espanyol, un rival para ganar confianza
Emilio NaranjoEFE

James Rodríguez, luego de una buena presentación con la Selección Colombia por la fecha 7 y 8 de las Eliminatorias con la Selección Colombia, vuelve a jugar contra un equipo al que ya le ha hecho gol en España, en dos oportunidades por la Liga y en ambas aportando a sendas goleadas.

Un buen antecedente el de James Rodríguez contra el Espanyol, por eso más que nunca debe aprovechar cualquier ‘papayaso’ que pueda tener en la titularidad blanca. Y por qué no, pensar en marcar mínimo un gol, sería bastante alentador para el cucuteño.

El presente atribulado de James Rodríguez en cuanto a lo deportivo se refiere, es el de siempre, eco de la polémica en España y de los elogios en Colombia, un panorama que no debe alejar a James de una inminente realidad, ser titular en el Real Madrid y por consiguiente ganarse el puesto en el once titular. Para nada fácil.

Pero ante todas estas cosas que suceden en España con James, el ambiente ha sido llevadero, especialistas y hasta el mismo Zidane no ocultan las cualidades del jugador, y eso quedó más que demostrado esta semana en Champions League, cuando el astro de Colombia ingresó en el minuto 78 y dio una mano para la victoria de los blancos en el debut del torneo.

Ahora el rival es el Espanyol, al que ya le ha marcado antes en ostentosas goleadas y que otra vez el colombiano le verá la cara, y no desde el banquillo sino nuevamente desde el comienzo.

Y se agrega que el Real Madrid visita Cataluña, y sumar de a tres en aquellas tierras no caería mal y más si es por un guía colombiano

¿James repetirá la dosis goleadora?

El pasado 31 de enero de 2016 el Real Madrid goleó 6-0 al Espanyol en el Santiago Bernabéu por la Liga de España. En ese juego James Rodríguez dio la asistencia para el primer gol marcado por Karim Benzema, y luego de pierna izquierda, anotó el tercero para su equipo.

El 10 de enero del año 2015 el Real Madrid le volvió a ganar al Espanyol también por la Liga de España por un marcador de 3-0. Nuevamente James Rodríguez fue titular y jugó hasta el minuto 53 cuando fue sustituido por Nacho.

En ese partido el cucuteño también se hizo presente en el marcador y tras un enorme pase de Cristiano Ronaldo, puso el primero de tres aquella tarde.

Dos goles los que le ha marcado James Rodríguez al Real Madrid, y el domingo se esperan sean más. El antecedente, al menos, le favorece, y no cabe duda que es una oportunidad para aprovechar al máximo.

Y aunque pareciera todo volverá a lo mismo tras este juego (es una excepción la titularidad de James), al menos él escala un peldaño para que se muestre y así lograr ser la primera opción en el banco de suplentes.

James contra el Espanyol, un rival para ganar confianza
James