Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Diego Arias: "Estoy disfrutando tener más participación"

El volante habló de su presente en Nacional, de sus compañeros en el mediocampo, del rendimiento del equipo y de su amistad con Francisco Nájera

Actualizado a
El jugador de Nacional confía en ser el titular del equipo de Reinaldo Rueda
LUIS EDUARDO NORIEGAEFE

La fila fue larga. Debió esperar por largo tiempo, pero su oportunidad llegó. Diego Arias es uno de los fijos de Reinaldo Rueda en la nómina tipo A que utiliza en las confrontaciones más exigentes que asume Atlético Nacional.

Al pereirano lo llena su presente. Pero mira para atrás y no lamenta nada de lo vivido con el campeón de la Copa Libertadores, pese a que tuvo poco protagonismo en el tiempo de Alexánder Mejía o cuando le apostaron a utilizar a otros jugadores en esa posición.

"Tengo más participación, pero realmente he disfrutado cada uno de los momentos. En algunos torneos anteriores no tuve tanta participación, pero desde la posición que me tocaba trataba de aportar. Ahora estoy jugando desde el arranque de los partidos, eso también lo estoy disfrutando", dijo Arias.

Se gozó las dos fases que superó Nacional en la Sudamericana. Fue uno de los destacados en el triunfo 1-0 con Bolívar y espera seguir subiendo peldaños para conseguir junto a sus compañeros la otra mitad de la gloria.

"Estamos muy contentos de haber clasificado a una fase decisiva de la Sudamericana. Cerramos la llave en nuestro campo y con nuestra gente. Tenemos todas la posibilidades de seguir adelante en el torneo", comentó.

El volante toma con calma ese rol importante en el equipo. Y aunque se le nota la alegría, opta por hablar en plural. ¿Se siente bien ser titular en la Sudamericana? Responde sin pretensiones: "¡Seguro! Es lindo poder representar al país en esos torneos internacionales. El equipo lo está haciendo de buena manera; ojalá sigamos avanzando para poder llegar a otra final".

Para 'Caballito', como le dice sus amigos, no hay una fórmula secreta para haber logrado suplir los lugares que dejaron Álex Mejía y Sebastián Pérez, los titulares inamovibles de la exitosa era Rueda. "Más allá de los jugadores que estén actuando normalmente en el día a día, tratamos de entrenar una manera de jugar. Así que cada jugador entrar en esa idea, por eso no se siente tanto esa diferencia", sostuvo.

Esta buena etapa como verdolaga le sabe aún mejor a Arias porque la está compartiendo con su amigo Francisco Nájera, otro jugador que está teniendo continuidad tras la partida de Dávinson Sánchez.

"Normalmente, cuando 'Pacho' jugaba, yo no o al contrario. Ahora lo estamos haciendo al tiempo y lo disfrutamos. Él es un gran jugador, un gran compañero y muy importante para el camerino y el grupo. Es satisfactorio ver que tenga buenos resultados individuales una persona que se prepara tan bien y que siempre da lo mejor por sus compañeros", enunció el 8 nacionalista.

Agregó que ese vínculo con el bogotano se afianzó porque "tenemos cosas en común. Creo que ha sido uno de los buenos amigos que me ha dejado el fútbol".

Por ahora, Arias gana el pulso con los otros volantes, que también han dado buena respuesta en los compromisos que han sido alineados.

"Matheus es un gran jugador, al igual que Alejandro y Elkin. En esa posición tenemos buenos jugadores y grandes personas, que siempre están intentando mejorar", dijo el pereirano, que sin importar el compañero de batalla
se está "sintiendo muy cómodo, disfrutando y tratando de aportarle al equipo".

Quizá con el paso de los partidos la lucha por la posición se agite, pues restan menos de cien días para el Mundial de Clubes y todos quieren alistar el traje para la fiesta de los mejores.

"Es un derecho que nos ganamos porque pudimos ser campeones. Estamos con mucha ilusión de ir a participar. Queremos hacerlo bien. Pero la realidad y nuestro presente son la Sudamericana, la Liga y la Copa Águila. Por el momento lo estamos disfrutando y exigiéndonos bastante porque eso nos va a dar la posibilidad de llegar mejor preparados a Japón", puntualizó el mediocampista.