Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos en el exterior

Falcao vuelve a la Liga 1 a retomar su poderío goleador

Luego del buen debut del Mónaco en Champions League, ahora la mirada del club se centra en la Liga 1 francesa, donde Falcao García espera ser el guía goleador del Principado.

Actualizado a
Falcao García, delantero colombiano.
ANDY RAINEFE

Luego del triunfo del Mónaco en el debut en la Champions League 1-2 en Londres ante el Tottenham, la inspiración no puede ser mejor para afrontar nuevamente la Liga 1 de Francia, donde el club del Principado espera ser protagonista y ganar el título.

Por ahora son líderes con 10 puntos y su principal rival, sobre el papel, el PSG, club el cual tiene el mismo poder económico del Mónaco y mantiene en Edinson Cavani su esperanza para el gol, es séptimo con siete unidades.

Pero si el PSG presenta a su máxima figura, el Mónaco no se queda atrás y se encomienda al delantero colombiano Radamel Falcao como su guía sublime para los goles que alumbren el título en una competición que pareciera su único rival es el poderoso de París.

El partido en la Champions League fue la carta de presentación de Falcao para esta temporada, su partido no fue malo, tuvo buenos movimientos como único delantero y siempre incisivo buscando el gol. Se desmarcaba y la actitud como siempre en lo más alto.

Hasta el momento el samario lleva dos goles en esta temporada y en su tiempo pasado en el Mónaco antes de su lesión, dejó un registro de trece goles tanto en Liga como en Copa de Francia.

Ante este buen balance de Falcao, quien sin ser brillante cumplió en el debut de Champions, el grupo de jugadores en el Mónaco y el DT Leonardo Jardim confían plenamente en el atacante samario.

Ahora, parece que que su gran socio en la cancha va a ser el volante brasileño Bernardo Silva. Ambos jugadores fueron elogiados por la prensa francesa y deportiva de Europa, donde destacan el regreso del colombiano a la Champions.

Ante este panorama, ese mal momento que vivió ‘El Tigre’ en años pasados parece quedó en el pasado. Su lesión, su ausencia en la Selección Colombia y su consistente suplencia y las recaídas en su estado físico, lo tuvieron al margen en su paso por el Chelsea y Manchester United. Capítulo para olvidar.

Francia y Colombia, sus objetivos

La idea de Falcao García son dos en esta temporada: Dar lo mejor de sí en el Mónaco y volver a la Selección Colombia, donde muchos aficionados, jóvenes, niños y especialistas, lo esperan con ansías.

Los números de Falcao con Colombia son un gran respaldo, pues no más que lidere la tabla de goleadores históricos ya da de qué hablar. Sus compañeros han hecho eco de su falta en la tricolor y la idea de José Pékerman es que vuelva al equipo. Eso no se disimula.

Pero para regresar al seleccionado debe mostrarse en el Mónaco, dar lo mejor y tratar de ser el goleador del equipo en la Liga de Francia y Champions.

Todo le favorece a Falcao y ya las cosas han cambiado para su bien. Su entorno es positivo y nunca se dejó afectar por las críticas destructivas que en algún momento recibió en Inglaterra, España y Colombia.

Es el momento para retomar su poderío goleador, además que está en un club que no ha perdido en lo que va de temporada. Los goles del Mónaco en estos momentos llegan por medio de volantes, Bernardo Silva o Raggi.

Falcao García se enfoca para su partido contra el Rennes el próximo sábado a las 10 de la mañana. Seguramente será titular con el Mónaco.