Fútbol italiano

Murillo a cuidar al Inter de Higuaín, el goleador más caro

El defensor enfrentará por tercera vez al goleador del calcio este domingo en el Inter-Juve. El argentino que costó 90 millones de euros está arriba en los duelos.

0
Murillo a cuidar al Inter de Higuaín, el goleador más caro

Sampdoria vs Inter en vivo

El monto que pagó el campeón del fútbol italiano por Gonzalo Higuaín certificó sus intenciones por conservar su hegemonía en la Serie A y reconquistar la Champions League. 90 millones de euros por los 38 goles que consiguió la temporada anterior con Nápoli en una operación que elevó las transferencias a otro nivel.

Con su nueva camiseta, el delantero ya hizo tres anotaciones y este domingo buscará más frente al Inter de Milán en el clásico de la jornada. Enfrente tendrá al defensor Jeison Murillo con el que ha tenido dos duelos.

El primero fue por las Eliminatorias al Mundial el 17 noviembre en Barranquilla. El argentino fue uno de los apellidos pesados en su selección que tuvo ausentes a Lionel Messi y “Kun” Agüero. En una de las primeras que tocó, Jeison perdió un mano a mano con el 9 que aprovechó Ángel Di María que por poco anota.

Después estuvo más firme en el fondo. Sobre el final tuvo el empate con un remate de pierna derecha que se fue desviado. Gonzalo se fue ganador en El Metropolitano.

El calcio los cruzó trece días después por la jornada 14. Nápoli ganó 2-1 en el San Paolo y el goleador hizo las dos anotaciones. En el segundo, le ganó en velocidad a Murillo y por el centro quedó mano a mano con el portero Handanovic al que venció con un derechazo cruzado.

Este domingo disputarán el clásico de la cuarta fecha en Milán. La Juve es el líder con nueve puntos mientras que Inter está en el puesto 11 con cuatro unidades.

El técnico Frank de Boer tiene en el colombiano a uno de sus hombres de confianza. Deberá cuidar a su equipo del poderío en el área del goleador más caro del mundo y que ya hizo tres goles en cuatro partidos del torneo italiano.