Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La prensa de Barcelona ya pide el Balón de Oro para Messi

Sport abre sus páginas solicitando el galardón para él: “Te lo mereces”. Mundo Deportivo recuerda que ha superado a Di Stéfano como argentino más goleador.

Actualizado a
La prensa de Barcelona ya pide el Balón de Oro para Messi

A cuatro meses de que se entregue el Balón de Oro pero menos tiempo para que se cierren las votaciones, la prensa de Barcelona inicia este jueves la campaña para el sexto Balón de Oro de Lionel Messi. Sport aprovecha la exhibición espectacular del argentino ante el Celtic de Glasgow y es así de contundente en su portada: “Te lo mereces”. Recuerda que a Messi le quedan diez finales para intentar captar el voto de los especialistas. Messi ayudó a conquistar Liga, Copa y Supercopa al Barça y volvió a llevar a Argentina a la final de la Copa América la temporada pasada. Mundo Deportivo en su portada no se centra en el Balón de Oro sino en un dato significativo. La Pulga ya ha superado a Di Stéfano como máximo goleador argentino de la historia entre club y selección. Messi suma 515 goles por 514 de Di Stéfano y además con seis hat-tricks en Champions supera a La Saeta, Puskas y Cristiano Ronaldo.

La prensa generalista destaca, mientras, actuaciones individuales ante el Celtic. La Vanguardia destaca al Neymar “solidario” que batió el récord de asistencias en un partido de Champions. El Periódico alaba “el don de la ubicuidad de Messi” y Ara, la polivalencia de André Gomes. Ara también refleja que la UEFA abre expediente al Barça por el asunto de las esteladas aunque todo está pendiente de la vista que el club y el organismo deben tener en el TAS.