Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe

Gustavo Costas: "Confío en que Santa Fe clasifica a los ocho"

El técnico de Independiente Santa Fe asegura que a pesar de los malos resultados en Liga, el equipo juega cada vez mejor.

BogotáActualizado a
Gustavo Costas: "Confío en que Santa Fe clasifica a los ocho"
Juan PáezColprensa

Santa Fe-Cali en vivo

Gustavo Costas es optimista. La racha de cinco partidos sin victorias en Liga Águila no lo desvela. Para el entrenador argentino, Santa Fe va en ascenso y mejora en su juego. Incluso asegura que ya tiene el once ideal y su esquema definido, pero advierte que por la seguidilla de partidos es obligatorio hacer rotaciones.

El entrenador confía que el próximo jueves frente al Cali empiecen los buenos resultados. Este martes, en rueda de prensa, dejó en claro varios temas de la actualidad del León, entre ellos porque Kevin Salazar no tiene tantos minutos de juego.

Cinco partidos sin victorias en Liga: El equipo fue de menor a mayor, nos complicaron pero el equipo siempre respondió muy bien, hay que estar más atento, porque sabemos que en la que fallamos no nos perdonan, y nosotros fallamos demasiado en ataque. El equipo yo lo veo cada vez mejor, en esos cinco partidos siempre hubo muchas cosas a tener en cuenta, viajes, cambios de altura, son muchos factores. Ningún rival nos pasó por encima, si te digo hubiéramos podido ganar esos cinco partidos, porque fuimos superiores a los rivales, y dos partidos jugamos con 10 hombres. El equipo se mostró muy bien.

¿Le preocupa la clasificación? A veces hay que mirar a qué le vas a puntar, a veces no se puede a todo, ahora tenemos las semifinales de la Copa, el partido de la sudamericana, a veces se hace difícil abarcar todos los frentes, pero yo confío que el equipo va a entrar dentro de los ocho

Conclusiones de jugar con línea de tres en el fondo: Hay más solidez defensiva, fíjate que no nos llegan tanto, y estamos llegando mucho más que antes, tenemos mas opciones de gol en todos los partidos, y esta muy sólido el equipo.

La baja producción ofensiva: Hay que darle la tranquilidad a los delanteros, es así, no podemos entrenar mucho, el otro día jugamos un jueves en la noche y otra vez el domingo jugamos de nuevo, entonces a veces los entrenamientos se hacen muy parados, muy tácticos, no se puede trabajar a veces en definición y esas cosas, lo que hay es que darles la tranquilidad, lo importante es que las estamos creando, el otro día el portero de Patriotas fue figura y nosotros jugando con 10 hombres, ocasiones las tenemos, ellos tienen que estar serenos en el último toque.

¿Por qué Kevin Salazar no tiene más minutos? A Kevin la falta tiempo, madurez, es un chico, necesita llegar más adentro del área, poner mas pases de gol,para poder estar, pero bueno, es un chico, hay que saberlo llevar de a poco.

¿Las rotaciones le impiden definir un once ideal? El once ideal ya lo encontramos, lo que pasa es que hay que rotar porque o sino se te rompen todos, fíjate que Tesillo jugó tres partidos seguidos y nos tocó darle descanso. Es así, por lo que queremos nosotros, que juguemos intenso, con presión, corremos mucho, por eso hay que rotar, es inhumano, jugamos casi todo los días, sin contar los viajes. Si no se rota, es imposible que los jugadores puedan mantener el ritmo, a veces la pretemporada te sirve para eso, hay que hacer pretemporada dura cuando se juega tan seguido.

¿Siente que hay persecución arbitral contra Santa Fe? Yo digo que siempre se equivocan en contra nuestro. No es persecución ni nada, pero contra nosotros siempre se equivocan, contra River pasó, contra Millonarios, contra Medellín, nunca se equivocan a favor nuestro. Desde que estoy aquí en cinco partidos de Liga, he sufrido dos expulsados y tres penales, capaz fueron penales, pero los de nosotros también fueron y no los pitaron.

¿El equipo titular frente al Cali? Mañana vamos a confirmar el once titular, más o menos va a ser el mismo que jugó contra Equidad acá en la Copa. Nos hubiera gustado repetir más jugadores contra Patriotas, como Dairon, Arboleda y Osorio, pero mi miedo es que se lesionen en esa seguidilla de partidos.

La falta de minutos de Jonathan Agudelo y Miguel Medina: Porque veo mejor a otros, están bien físicamente, pero lo que yo les digo es que tienen 5 o 10 minutos para demostrarme, a veces dicen los jugadores que el técnico no les da confianza, yo fui jugador, pero el técnico también tiene que tener la confianza de ponerlo y saber que va a rendir en cada partido. Agudelo jugó en el primer partido que yo dirigí, los jugadores tienen que demostrar quien está mejor para pelear el puesto.