Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Falcao vs Pochettino: un duelo de admiración y respeto

El delantero colombiano y el técnico argentino se han cruzado dos veces, cuando Falcao jugaba en el Atlético y en el United. Pochettino siempre ha admirado la calidad del 'Tigre'.

Actualizado a
Falcao se enfrenta al Tottenham en Wembley
GLYN KIRKAFP

Tottenham – Mónaco en vivo

"Falcao es un jugador de gran calidad", Pochettino y Falcao se vieron por primera vez en 2011, cuando el técnico argentino dirigía al Espanyol y el delantero colombiano estaba en el Atlético de Madrid, previo al partido afirmó que Falcao era uno de los mejores delanteros y que había que cuidarlo igual que a sus compañeros. 

El Atlético de Simeone ya venía mostrando una identidad de juego. Falcao, Arda Turan y Diego eran los dueños de las ideas del equipo español. 

En el primer duelo entre Pochettino y Falcao, el técnico argentino lo ganó. 4-2 venció el el Espanyol al Atlético de Madrid. El delantero colombiano anotó, pero no le alcanzó. 

El 29 de septiembre de 2012, el Espanyol se enfrentaba de nuevo al Atlético de Madrid, Falcao sufrió una lesión y no estuvo en el partido. Pochettino afirmó que la ausencia del colombiano, podría perjudicar al equipo de Simeone. "Que no esté Falcao es un problema para ellos". 

El segundo duelo entre Falcao y Pochettino fue en un Tottenham - Manchester United en Londres. El partido quedó 0-0 y el delantero colombiano fue uno de los que más insistió para abrir el marcador. El técnico argentino fue preguntado por la actuación de los sudamericanos en el partido (Lazio, Lamela, Valencia y Falcao). "Los jugadores sudamericanos nacieron para jugar en cualquier liga del mundo".

Este miércoles en Wembley se volverán a ver en un tercer duelo. Tottenham - Mónaco en Champions League. Pochetttino debuta y Falcao vuelve luego de seis años.