Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Davis

González: Se debe salir adelante y dejar lo malo en el pasado

El capitán del equipo colombiano en Davis confía en la victoria ante República Dominicana para conservar un lugar en el Grupo I americano.

República DominicanaActualizado a
González: Se debe salir adelante y dejar lo malo en el pasado
Prensa Federación Colombiana de Tenis

A pocos días de comenzar una nueva confrontación en Copa Davis, AS Colombia contactó a Pablo González, nuevo capitán del equipo colombiano que quiere recuperar la confianza de un país que lo vio desistir ante Chile perdiendo la opción de acceder y luchar por un cupo al Grupo Mundial

González, quien aceptó el cargo a finales de agosto, detalló el plan de trabajo que tendrá Colombia previo a enfrentar a los dominicanos, de igual forma, expuso de cómo se trabaja en la mentalidad de Santiago Giraldo como mejor raqueta del país y lo que significa ser el nuevo capitán de colombiano.

¿Cuál es el plan de trabajo que se tiene para enfrentar a República Dominicana?

“Es un trabajo que ya comenzó principalmente en observación. Estuve en el Challenger de Barranquilla viéndolos jugar y viendo como estaban físicamente. El plan más importante es trabajar en equipo, llegar con la confianza lo más alto posible y con las ganas de darle el punto a Colombia”.

“La idea es hacer un trabajo específico para cada jugador. Cada uno de ellos tiene unas necesidades particulares por lo que vienen con varios torneos encima. Preparamos a los cuatro para que estén listos para saltar a la cancha y dejarlo todo por Colombia”.

¿Cómo trabaja usted la mentalidad de Santiago Giraldo?

“El trabajo con Santiago es muy específico. Nos enfocamos en su tenis y su estado físico para que llegue de buena forma al partido. Debemos darle tranquilidad, confianza, recomendarle que lo más importante es que llegue preparado y listo para correr cinco horas el viernes y el domingo”.

Su opinión de Felipe Mantilla, último jugador en unirse al equipo colombiano

“Es un jugador que está trabajándole duro al tema profesional hace varios años, tiene muy buena actitud, tiene muy buen nivel, se conoce con los otros jugadores y está totalmente entregado para darle la mejor preparación posible en lo que necesiten los singlistas y los doblistas. En este momento, como otros jugadores en Colombia, no cuenta con un coach, ni patrocinio privado y creo que es de gran aporte para el equipo”.

¿Qué nos puede contar de los jugadores dominicanos José Fernández, Manuel Castellanos y de José Olivares?

“José Hernández es un jugador que ya viene rodando dos años en torneos Challenger haciendo buenas rondas y victorias, es un deportista que le pega muy bien en tierra, lo vi jugar en Barranquilla. Castellanos y Olivares son jugadores jóvenes que están teniendo buenos resultados que aún no compiten en Challenger ni ATP, pero creo que igual tenemos que estar preparados para competir ante ellos que son locales”.

¿Qué significa para usted ser el nuevo capitán del equipo colombiano en Davis?

“Para mí es un orgullo como colombiano ser el capitán en esta Copa. La ida es poder unirnos más, tomar buenas decisiones de aquí en adelante. Desafortunadamente no salieron las cosas en anteriores confrontaciones, mi idea es sacar este equipo adelante dejando lo malo en el pasado haciendo las cosas lo mejor posible”.

¿Cómo aumentar el nivel del tenis colombiano teniendo en cuenta que es un deporte que recibe apoyo de la empresa privada?

“Coincidencialmente nuestros jugadores que participan en Copa Davis afortunadamente tienen un apoyo de la empresa privada. En el Challenger de Barranquilla estuve analizando a los jóvenes que vienen detrás y muchos no tienen apoyo, sus recursos o son propios o de sus padres; diría que el 80 o 90 por ciento viajan sin entrenador y sin equipo. Se debe seguir trabajando duro, seguir mejorando el nivel del tenis para que empresas privadas se vinculen más y también todo el apoyo por parte del estado que se pueda brindar a los jóvenes sería muy importante”.

Ampliar
Prensa Fedecoltenis