Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Champions League

Ospina tapa todo: Hace justicia al 1-1 contra PSG en Champions

Partidazo del colombiano en el debut de Champions por el Grupo A. Complicó a Cavani y a Dí María que lo exigieron en el mano a mano.

Actualizado a
Ospina tapa todo: Hace justicia al 1-1 contra PSG en Champions
ETIENNE LAURENTEFE

Los caprichos del fútbol se colaron en el arco de David Ospina antes del minuto de juego en el Parque de los Príncipes. Otro gol de cabeza como visitante en el mismo momento de hace una semana con la Selección en Manaos. Edinson Cavani del PSG se adelantó a una defensa abierta y sin reacción que tuvo en el colombiano el escudo para evitar lo que pudo ser peor.

Con los franceses controlando todo, el portero levantó la resistencia debajo de los palos. Angel Di María lo desafió con un corner que evitó como grito olímpico con una respuesta ágil por arriba.

Cavani buscó el 2-0 en un mano a mano que achicó en la puerta del área que dificultó la definición directa del delantero. Tuvo más atajadas en el segundo tiempo. La mejor frente al uruguayo al que le sacó la pelota a un costado en plena gambeta. O esa ante Di María que lo fusiló a quemarropa y sacó exigido.

A los 77 minutos Alexis Sánchez hizo justicia al rendimiento de Ospina. Tomó un rebote en el área y con pierna derecha empató 1-1 para Arsenal.

Hace un año, el 15 de septiembre de 2015, Arsene Wenger le dio a David la titularidad a Ospina en Champions. Fue derrota 2-1 contra Dymano Zagreb de Croacia. El gol de Cavani presagió otra mala jornada en París. Más maduro, el colombiano respondió con un nivel para reclamar continuidad.

“Qué desperdicio Ospina de suplente. Es un arquero de primer nivel”, trinó Diego Latorre. Partidos como el de hoy lo certifican.

Ospina fue el mejor de Arsenal.
Ampliar
Ospina fue el mejor de Arsenal.Gonzalo FuentesREUTERS

Por su parte, Arsene Wenger señaló que “hizo un gran partido y demostró que es un gran portero. Fue muy decisivo. Tengo dos arqueros clase mundial y tenemos muchos partidos para que puedan jugar los dos"

El próximo 28 de septiembre, Arsenal será local ante Basilea en el que juega el defensor Eder Álvarez Balanta.